Política


Concejo le pide al Alcalde suspender nuevo decreto de pico y placa

EL UNIVERSAL

12 de abril de 2014 04:05 PM

Luego de escuchar los argumentos del Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, Jorge Enrique González, el Concejo Distrital de Cartagena solicitó al alcalde Dionisio Vélez Trujillo suspender el nuevo decreto de pico y placa para vehículos particulares que se pretende implementar a partir del lunes 14 de abril en toda Cartagena.

Los concejales concluyeron que la medida en vez de ser beneficiosa, perjudica a la mayoría de los cartageneros y turistas que vienen a disfrutar de la ciudad en temporada de Semana Santa.

El concejal David Múnera Cavadía, proponente del debate, señaló que más que un pico y placa como el que pretende implementarse, se necesita inversión en nuevas vías para solucionar los problemas de movilidad que atraviesa la ciudad.

"No hay argumentos técnicos para que el Ejecutivo haya tomado esta medida, que antes de traer beneficios perjudica a la ciudadanía. Estos problemas de movilidad en Cartagena van mas allá del pico y placa. Es que no hay verdaderas políticas del gobierno para hacerle frente al problema, nosotros no estamos de acuerdo con este decreto", dijo.

Asimismo el concejal David Dáger anotó que "no hay necesidad de esto, el pico y placa debe mantenerse como está, evitando congestión por las arterias viales de la ciudad, pero no por los barrios".

Por su parte el presidente del Concejo, Vicente Blel Scaff, manifestó que con esta petición al Alcalde "se está atendiendo el clamor de gran cantidad de ciudadanos que no quieren que se modifique así la medida de pico y placa y lo han expresado a través de las redes sociales, en los medios o viniendo a nosotros. Enviamos un oficio donde le pedimos al Alcalde que lo suspenda y la analicemos conjuntamente".

LA NUEVA MEDIDA
El nuevo Decreto, el 0433 del 10 de abril de 2014, entraría a regir desde el 14 de abril hasta el 30 de agosto de 2014 en toda la ciudad en horario de 7 a.m. a 7 p.m.

Seguirá operando el orden señalado en el anterior decreto, o como lo muestra la siguiente tabla de acuerdo con el último dígito de las placas.

  LUNES MARTES MIÉRCOLES JUÉVES VIERNES
PICO Y PLACA 1-2 3-4 5-6 7-8 9-0
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS