Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo levantó sesión a los 18 minutos

“¿Ya vamos a levantar sesión?”, pareciera ser lo que el concejal del Partido de La U, César Pión, dijo ayer al presidente del Concejo, Lewis Montero, cuando este levantó una sesión que había iniciado solo 18 minutos antes.

La decisión la tomó Montero porque luego de las intervenciones de Pión y de la concejal del movimiento Cartagena con firmas, Judith Díaz Agámez, ningún otro concejal presentó proposición.

El primero presentó un proyecto de acuerdo para crear el programa de recuperación nutricional en el Distrito de Cartagena, a raíz del artículo ‘48% de los menores atendidos en la Casa del Niño padecen de desnutrición’, publicado el pasado 7 de octubre en El Universal.  

Acto seguido, Díaz adicionó y amplió preguntas para el debate de control político al que será llamado Transcaribe. Como ningún otro cabildante manifestó interés de proponer o intervenir, la sesión se levantó a los 18 minutos, siendo una de las tres más cortas del año.

Las sesiones más cortas
De acuerdo a las mediciones del Observatorio al Concejo de la Fundación por Cartagena (Funcicar), las sesiones más cortas de este año fueron las de los días 13 y 15 de julio, que duraron 10 y 15 minutos.

Pero estas no han sido las únicas sesiones con duración inferior a media hora. En marzo, los días 5 y 11, los concejales realizaron sesiones de 22 y 27 minutos. Los días 13 y 18, las sesiones fueron de 25 minutos.

Como estas ha habido más sesiones: 28 de abril, 28 minutos; 12 de junio, 27 minutos; 9 de julio, 24 minutos; y 5 de octubre, 29 minutos.

En 2016, el promedio de duración de las sesiones del Concejo de Cartagena fue de dos horas cuatro minutos.

El Observatorio al Concejo de Funcicar informó que por asistir a una sesión, sin importar el tiempo que dure, cada concejal recibe honorarios de 463.404 pesos. Anotó que el concejal que no asista a la sesión no recibe pago.

Resaltó que la decisión del Concejo Distrital, en febrero de 2016, de no sesionar los domingos ni festivos, y reunirse los sábados solo en caso de que haya una actividad programada, favorece su rendimiento, pues históricamente la actividad de las sesiones realizadas los domingos había sido muy baja.

Al analizar los registros de 2015, el Observatorio encontró que el 78% de los domingos sesionados no hubo ninguna actividad normativa ni de control político y la duración promedio de las sesiones fue de 50 minutos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FLOJOSSSSSSS, NJODA TRABAJEN

FLOJOSSSSSSS, NJODA TRABAJEN SUDEN LA PLATA

Propuesta salarial

Para solucionar este grave problema, propongo que los concejales ganen un salario mensual de $ 8.000.000, que equivalen a $ 333.333 diarios de lunes a sábado. Si les toca sesionar un domingo o lunes festivo, deberían hacerlo "al gratin". Es una propuesta. ¿Quién tiene otra?

ERUDITOS...

LO DICHO...ESTOS ERUDITOS COME "LIBROS" NO SIRVEN PARA NADA, NO LE PRESTAN NINGÚN SERVICIO A CARTAGENA, NO TIENEN NADA QUE PROPONER NI NADA QUE CONTROLAR POLÍTICAMENTE EN UNA CIUDAD HASTIADA DE TANTA INSEGURIDAD, LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES COBRAR, COBRAR LOS HONORARIOS Y LO QUE NO TIENEN QUE COBRAR... SE ESTÁN DEMORANDO EN MANDARLOS PARA VILLA CANDADO..

Así es!

Aclaremos q lo de "come libros" es x lo de las grabaciones haciendo analogía a dinero, y ojalá solo estuvieran detrás del salario x las sesiones ... están detrás de billetes mas gruesos producto de favores políticos y de cuanto tramuyo se les ocurra.

apliquen modelo capitalista

si no producen no se les paga a si como todo trabajador en colombia que si no trabaja no lo remuneran el 100%..... a estos hijos de su madre tras que roban no quieren trabajar.......DESPIERTA CARTAGENA EXIGE TUS DERECHOS...

EN LAS URNAS NOS VEMOS

EN LAS URNAS NOS VEREMOS..PARTIDA DE RATAS...CARATGENA DESPIERTA

Que verguenza

Esta es la razon de la delincuencia en Cartagena, sus honorables son un cuerpo corrupto lleno de ratas, alli nace la corrupcion en la ciudad, son lo peor que tiene Cartagena por mostrar. no se salva ni ninguno. todos estan sucios.

ENTENDAMOS SU SITUACION

Por favor como los vamos a llamar flojos si durante el periodo de campaña esos pobres angeles no duermen recoriendo toda la ciudad , realizando reuniones interminables , visitando los rinconces mas lejano de nuestra querida ciudad , abrazandose y tomandose fotos con todo el mundo ,
Pobrecitos ya estan agotados por favor mas comprension que el otro año nuevamente empieza el agite.

FALTA DE COMPROMISO

ESTE CONSEJO DEBE RENUNCIAR CARECEN DE LEGITIMIDAD Y CONFIANZA PERO SI SE REUNEN PARA CONSPIRAR COMO ROBARSE A LA CIUDAD