Política


Concejo no conoció el PEMP de murallas y piden que sea explicado

REDACCIÓN POLÍTICA

12 de octubre de 2018 12:00 AM

El Plan Especial de Manejo y Protección del Patrimonio, PEMP de las murallas, fue objeto de controversia en el Concejo. Este documento fue aprobado por el Ministerio de Cultura.

Para el concejal César Pión ese plan “no fue socializado ante la corporación y mucho menos ante la ciudadanía”. Dijo que en la ciudad “existen personas capacitadas para el desarrollo de este PEMP  de murallas y que el Gobierno Nacional no tuvo en cuenta para la elaboración de este”.

“Esto tiene que ver con nuestro medio ambiente, nuestra economía y nivel social. No se socializó de manera integral y tenemos quejas de algunos sectores como el caso de Manga, para el que no existe una lógica de prohibición y hay algunas confusiones respecto a los iconos visuales. Por lo anterior, convocamos a miembros del gobierno nacional y actores locales para hacer una revisión y analizar la legalidad de este plan”, dijo el concejal.

Para el concejal David Caballero no hay un plan legal, ya que no fue socializado y se tiene poca información tanto ciudadanos como concejales. Pidió al Distrito para que “se revise el proceso de elaboración del PEMP de murallas”.

Jorge Carrillo Padrón, jefe jurídico del Distrito, aseguró que las inconformidades de los concejales “serán analizadas y el marco legal de la resolución del PEMP de murallas será revisado de la mano de la corporación”.

Los planes especiales

Cartagena espera la formulación del PEMP del Centro Histórico y áreas aledañas, y del Plan de Ordenamiento Territorial POT, cuya elaboración aún no termina.

Según el Ministerio de Cultura, los PEMP son “el instrumento de planeación y gestión del Patrimonio Cultural de la Nación, mediante el cual se establecen las acciones necesarias con el objetivo de garantizar la protección, conservación y sostenibilidad de los  bienes de interés cultural”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS