Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concejo otorga permiso a Manolo Duque para ir a España

-A A +A
 

Invitado por varias organizaciones nacionales y locales de turismo y por la empresa Aguas de Cartagena, quien correrá con los gastos de buena parte del viaje, el alcalde Manolo Duque viajará a las ciudades de Madrid y Barcelona, en España.

En Madrid Duque estará desde el 20 al 24 de enero, en tanto en Barcelona estará el 25 y 26 de este mes.

Para hacer posible el viaje, el primero que hace como alcalde posesionado, ya que en diciembre había estado en también en Europa, el Alcalde pidió autorización del Concejo y obtuvo una votación mayoritaria para poder viajar.

EN FITUR

Los presidentes de las organizaciones turísticas Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), Francisco Montoya; de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), Rodrigo Maldonado; de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), María Claudia Gedeón; de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Martha Lucía Noguera; y Zully Salazar, directora de Corpoturismo; invitaron al alcalde Duque para que asista hasta el 24 de enero a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.

“Para nosotros es muy importante asistir a la feria Fitur 2016 ya que nos permitirá definir nuevas líneas de trabajo, estrategias y alianzas para dinamizar la actividad turística atendiendo la exigente demanda del mercado”, expuso Manolo Duque en su petición al Concejo.

El Alcalde también le explica al Concejo que dados los alcances de la feria Fitur en Europa, es muy importante para Cartagena estar en ese evento.

LA INVITACIÓN DE ACUACAR 

El alcalde también se refirió a la invitación de John Montoya Cañas, gerente de Aguas de Cartagena, para que visite las instalaciones de Aguas de Barcelona en esa ciudad.

La empresa de servicios asumirá los costos y gastos que genere el viaje del Alcalde por dos días, del 24 al 26 de enero. En dicho viaje, el alcalde conocerá las instalaciones de Aguas de Barcelona así como los procesos de esta empresa.

El mandatario se comprometió con el Concejo que una vez regrese, presentará un informe sobre sus experiencias en turismo y en lo concerniente a Aguas de Barcelona.
Al final el ortorgamiento del permiso fue sometido a votación y pasó a pupitrazo por mayoría a favor de la petición del Alcalde.

OPINIONES

El presidente del Concejo, Javier Curi, destacó que la solicitud del alcalde “va orientada a lograr actualizarnos en todo lo que tiene que ver con el turismo, es un insumo para uno de los renglones estratégicos que tenemos en la ciudad, toda vez que, sin lugar a dudas, es el gran generador que tiene la ciudad en materia de empleo”.

Para el concejal Américo Mendoza, “la solicitud del Alcalde es sana ya que es una visita institucional y no como turista, él no va a ir pendiente al sol ni a la playa, sino a experimentar y a conocer los modelos que se puedan aplicar en la ciudad en el área turística”.

El concejal César Pión, opinó, por su parte, que ante el alcalde se debe “ambientar una capacitación en reglamentación de playas, manejo del patrimonio histórico y cultural por parte de la Unesco y las ventajas del Centro Histórico de Cartagena”.

Pión recordó que en 2103 los concejales hicieron un tour por el Caribe para aprender de experiencias exitosas en turismo pero el alcalde Dionisio Vélez no aplicó esas experiencias.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERIA PREMIO....

SERIA PREMIO DE ACUACAR POR LA CONCESIÓN DE LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS MAS PARA SEGUIR SAQUEANDO A CARTAGENA CON EL SERVICIO DEL AGUA??

¡YA COMIENZA EL MANOSEO!

Así de fácil, como si fuera un juego de 'pelaos', comienzan todas las ilegalidades de una administración.

El mandatario de los cartageneros es periodista y de seguro más de una vez habrá criticado esos acercamientos entre la autoridad y la plata privada, que está a un paso de la concusión.

Me recuerda lo que se dice del novio, que después de pedir la mano de la novia cree tener pista libre para el resto.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, ¿me pregunto si el alcalde será tan menso como quiere hacer creer en este caso?!

Coima Descarada!

No es otra cosa que una Coima. "A otro perro con ese hueso", que el Alcalde viaja al viejo Continente a aprender; déjeme decirle que el aspirante a la Alcaldía de Cartagena debe ser desde ese momento, EL DE CANDIDATO, un gran conocedor del turismo, por la vocación del Distrito, así como también lo debe ser en asuntos portuario-marítimos, otro tanto de la industria química. En una palabra el candidato a gobernar debe saber desde ese momento, DESDE EL MOMENTO DE CANDIDATO, cómo es la economía del Municipio que va a gobernar, eso debió ser un elemento fundamental tenido en cuenta para haberlo escogido. Ah!, de manera que ahora es cuando se va a dedicar a aprender jajajajajajajaja. Tampoco me parece que un viaje oficial, para cumplir una tarea Institucional; sea patrocinado por particulares, eso crea compromisos de dependencia. Claro, eso es lo que quieren esos "patrocinadores de buena fe". AY SÍ, AY SÍ TAN TIERNOS, GENEROSOS Y ALTRUISTAS ELLOS. " A OTRO PERRO CON ESE HUESO"!

CONSEJOS PRACTICOS

MANOLETE TE VOY A DAR VARIOS CONSEJOS UTILES:
FITUR ES PURO COCKTAIL Y RELACIONES PUBLICAS, ALLI NO VAS A
APRENDER NADA, TE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA
(MAS DE 15 AÑOS ASISTIENDO A FITUR DESDE SU INAGURACION).
MEJOR VETE A LOS PUEBLOS DEL LEVANTE ESPAÑOL (VALENCIA,
ALICANTE...) QUE SON MAESTROS EN MANEJOS Y RECUPERACION
DE PLAYAS, DONDE SI VAS A APRENDER COSAS PRACTICAS.
LA INVITACION LAMBONERA DE AGUAS DE CARTAGENA ESTA
BIEN, PERO APROVECHA MAS BIEN TU VIAJE A EUROPA Y VETE
A CIUDADES COMO VENECIA O LISBOA (MUY PARECIDA AL MANEJO
QUE PODRIAMOS TENER) PARA QUE VEAS COMO FUNCIONA EL
TRANSPORTE PUBLICO ACUATICO, SOBRETODO TE RECOMIENDO
LISBOA, PROQUE ENLAZA METRO, TRANVIA Y FERRYS PERFECTAMENTE
CON UNOS BARRIOS DEL OTRO LADO DE LA BAHIA (CASI UNA COPIA
A LOS NUESTROS).
ESE SI SERIA UN VIAJE PRACTICO

PA QUE VEAN LO QUE NOS OCULTA EL UNIVERSAL

NOTICIA EN EL HERALDO QUE NO SALE AQUI PORQUE????
Y VAN PA FITUR
http://www.elheraldo.co/bolivar/si-no-invierten-bien-en-organizacion-de-playas-no-habra-mas-desembolsos-para-cartagena

INCREIBLE... GRACIAS A DIOS..

INCREIBLE... GRACIAS A DIOS....TENEMOS DE ALCALDE A..... UN GENIO....EN 4 DIAS APRENDERA LO QUE NO APRENDIO EN 50 AÑOS.....

TURISMO Y FOLCLOR.

Este señor no tiene ni 20 días de estar en la alcaldía de esa ciudad y lo he visto casi todos los días de pura reunión social y sonrisas van y vienen, en la prensa escrita, ya va para EUROPA, porque según, cuando regrese, el servicio de turismo y manejo del agua potable, cambiará en un mil % en la bella ciudad de Cartagena, se los dije, hasta ahí llegó la suerte de la heroica, ya pintó como es su mandato, las comparaciones son odiosas, pero, miren no mas el mandatario de BARRANQUILLA, el tipo, en la calle, en el terreno, metiendole el hombro a los trabajos para el el progreso de su ciudad, por eso es que CARATAGENA no progresa, porque no ha tenido un alcalde de gerencia en el manejo de la cosa pública, dice el escrito: los gastos del viaje correrán por cuenta de aguas de Cartagena, será creerles, Cartagena en el abismo,no la sacará ni MANDRAQUE EL MAGO,JUNTO CON LOTARIO.

AGUACAR ES SANTA CLUAS'??????

El inicio de la "CORRUPCION" No se condeno hace pocos meses a un funcionario publico por recibir de una entidad privada todos los gastos para un"VIAJE" al exterior. Sr Alcalde no tiene UD; un mes de posecionado, electo por que confiaron en su designacion y ya deja el barco a la deriva."PRIMERO ES LA GENTE" ERA O ES SU ESLOGAN. No se le olvide. Dejese de ir a pasear y embraguetesele a la "HEROICA" que necessita resolver los chicharrones de las pasadas administraciones no solo la del Alcalde saliente sino la de sus antecesores.-Sea serio con los que por Ud. votaron coja el TORO por los cachos tiene tres años y 11 meses para mas tarde salir a pasear y recibir los " OBSEQUIOS" de los españoles que no cambian y siguen siendo los mismos "SAQUEADORES"de nuestra America.

Y QUE DE LA CHATARRIZACION??

Mucho "TILI;TILIN" y nada de helados. Alclde Ud fungio como locutor,periodista y no se cuantos titulos en su calidad de "COMUNICADOR" pero se le esta olvidando ese pequeño detalle COMUNICAR en si con cronogramas cuando se inicia realmente la chatarrizacion para sacar de la via las Busetas que crean los trancones en las vias. Si sacan 10 articulados a la calle deben desaparecer 70 Busetas. y se despeja en parte el caos vehicular que esta pasando donde estan las informaciones veraces de que si se va sacar de circulacion las busetas que se anunciaron deberian salir a mas tardar en el mes de noviembre???? queremos respuestas, Manolo ya no cjes busetas ahora tienes VEHICULO con chofer, no te acuerdas de lo que es demorarse 2 horas para llegar desde Blas de Lezo al centroy de paso los empujone y el Ruido de los Equipos de la buseta con su vulgar CHAMPETA:????

Inevitable. Le va a hacer falta el viejo Dioní...

Este tipo no es más descarado porque no puede... Bueno, toca esperar las fotos del Mañe en el Bernabeu o en el Camp Nou, con los del Real Madrid FC o con los del Barelona FC. Unas ganas de tener plata para acompañar a mi estimado alcade que dejo la ciudad al más puro estilo precidencial, con la primera escusa barata que se les ocurrio.

¿Negociar?¿Turismo? ¿Acaso no hay un ministerio pa´esa baina? ¿Quirén qué suba más del 30% que fué lo que subió el año pasado?

En caso de que vallan a negociar, él su grupo, lo más probable es que le pongan todo en vandeja de plata a los europeos por unos cuantos miles de euros; la dignidad de la malloria de los aquí tambien se venderia porque uno tiene que pensar es en su futuro y el de su familia eso si que los demás se jodan.

Seamos positivos, ojala todo sea verdad y qué el bale se vaya a trabajar y no a...

Viaje para entregar la riqueza de cartagena

A eso lo invitan para hacer negocios que sólo es gana gana para aguas de Barcelona y además para que no cumpla con el programa de gobierno AGUA GRATIS MAMOLA que se jodan ya lo eligieron con mentiras vamos a ver como vas hacer para que cumplas, también te falta quitar los peajes y además no pagas las cuentas atrazadas mala paga esa alcaldía te ha quedado grande no tienes nada se la entregaste a la candidato de DAIRA galvis a los paramilitares de Javier casetes y al omosexual de WILLIAN montes al ratero de juancho Garcia y faltan los mafiosos geneco vamos ver hasta donde aguantas se la llevó el diablo Cartagena.