Política


Concejo otorga permiso a Manolo Duque para ir a España

Invitado por varias organizaciones nacionales y locales de turismo y por la empresa Aguas de Cartagena, quien correrá con los gastos de buena parte del viaje, el alcalde Manolo Duque viajará a las ciudades de Madrid y Barcelona, en España.

En Madrid Duque estará desde el 20 al 24 de enero, en tanto en Barcelona estará el 25 y 26 de este mes.

Para hacer posible el viaje, el primero que hace como alcalde posesionado, ya que en diciembre había estado en también en Europa, el Alcalde pidió autorización del Concejo y obtuvo una votación mayoritaria para poder viajar.

EN FITUR

Los presidentes de las organizaciones turísticas Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), Francisco Montoya; de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), Rodrigo Maldonado; de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), María Claudia Gedeón; de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Martha Lucía Noguera; y Zully Salazar, directora de Corpoturismo; invitaron al alcalde Duque para que asista hasta el 24 de enero a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.

“Para nosotros es muy importante asistir a la feria Fitur 2016 ya que nos permitirá definir nuevas líneas de trabajo, estrategias y alianzas para dinamizar la actividad turística atendiendo la exigente demanda del mercado”, expuso Manolo Duque en su petición al Concejo.

El Alcalde también le explica al Concejo que dados los alcances de la feria Fitur en Europa, es muy importante para Cartagena estar en ese evento.

LA INVITACIÓN DE ACUACAR 

El alcalde también se refirió a la invitación de John Montoya Cañas, gerente de Aguas de Cartagena, para que visite las instalaciones de Aguas de Barcelona en esa ciudad.

La empresa de servicios asumirá los costos y gastos que genere el viaje del Alcalde por dos días, del 24 al 26 de enero. En dicho viaje, el alcalde conocerá las instalaciones de Aguas de Barcelona así como los procesos de esta empresa.

El mandatario se comprometió con el Concejo que una vez regrese, presentará un informe sobre sus experiencias en turismo y en lo concerniente a Aguas de Barcelona.
Al final el ortorgamiento del permiso fue sometido a votación y pasó a pupitrazo por mayoría a favor de la petición del Alcalde.

OPINIONES

El presidente del Concejo, Javier Curi, destacó que la solicitud del alcalde “va orientada a lograr actualizarnos en todo lo que tiene que ver con el turismo, es un insumo para uno de los renglones estratégicos que tenemos en la ciudad, toda vez que, sin lugar a dudas, es el gran generador que tiene la ciudad en materia de empleo”.

Para el concejal Américo Mendoza, “la solicitud del Alcalde es sana ya que es una visita institucional y no como turista, él no va a ir pendiente al sol ni a la playa, sino a experimentar y a conocer los modelos que se puedan aplicar en la ciudad en el área turística”.

El concejal César Pión, opinó, por su parte, que ante el alcalde se debe “ambientar una capacitación en reglamentación de playas, manejo del patrimonio histórico y cultural por parte de la Unesco y las ventajas del Centro Histórico de Cartagena”.

Pión recordó que en 2103 los concejales hicieron un tour por el Caribe para aprender de experiencias exitosas en turismo pero el alcalde Dionisio Vélez no aplicó esas experiencias.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS