Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo otorgó permiso a Manolo para ir a Texas

El alcalde Manolo Duque fue invitado por la firma Inversiones Cartagena y Bolívar a un foro en Houston Texas, Estados Unidos.

Se trata de un evento organizado por la Cámara de Comercio Colombo-Texana, (Colombian Texas Chamber of Commerce and the U.S.).

El Deepwater and unconventional forum es un foro sobre exploración y producción en aguas profundas y no convencionales para la sostenibilidad energética en el país, lo cual según los organizadores, “se ha convertido en una prioridad para el Gobierno y los operadores, con lo que una amplia gama de oportunidades de negocio para las empresas internacionales”.

Para acceder al viaje durante los días 4 al 7 de mayo, el mandatario justificó ante el Concejo que se trata de encuentro para profundizar en aspectos relacionados a la industria del petróleo y el gas que se desarrolla en Cartagena.

El presidente del Concejo, Javier Curi, sometió a votación de la plenaria el permiso para Manolo y fue aprobado por los 19 concejales. “El alcalde nos solicitó autorizarle ese permiso para el evento en Houston Texas, el cual considera una importante estrategia de conocimiento de desarrollo para la ciudad, sobre el empleo para los cartageneros; y se aprobó dicha solicitud, por eso le deseamos buen viento y buena mar; incluso en otras oportunidades ojalá pudiéramos acompañarlo”, expresó Curi sobre el permiso al Alcalde.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno a trabajar por la ruta

bueno a trabajar por la ruta aerea HOUSTON - CARTAGENA con UNITED

y de paso un partidito de

y de paso un partidito de beisbol.... iraaaa.....

Y que nos mande una foto

Y que nos mande una foto vestido de vaquero.

pasea mas que caminador de

pasea mas que caminador de bebe, [-- Censurado --] trabaja aqui gobiernan son otros el mirando lejos para que no le de la maldicion del cancer como a campo

Ah, el Concejo le deja?

Muy bueno eso de desearle "buen viento y buena mar". ¿Es que va a ir en un barco velero? Ya me lo imagino frente a las costas tejanas gritando "Tierra a la vista"

Viajar

Jejejeje a este lo eligieron para que viajara y conociera el mundo a costillas del poco de marranos que pagamos impuestos.

"Que sabe el burro de chicle

"Que sabe el burro de chicle si lo que mastica es pasto ?"

El alcalde Viajero

que triste ver que otros alcalde del país gestiona proyectos para sus ciudades (pelear por mejorar los servicios públicos, incrementar empleo, buscar inversionista, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos) y sacar adelante su tierra este nada mas se ve cuando hay un evento para coger prensa y cuando va pedir permiso para viajar que tal, así no vamos a progresar nunca eligiendo persona que no tiene visión de ciudad y mas como esta que es un caos como podemos apreciar todos los días hay trancon en la castellana,ejecutivo,cuatro viento no es posible que n tengamos un plan para evitar estos trancones el datt no se pronuncia

De paseo en paseo.

Este man lleva 4 meses en la alcaldia y si no estoy mal es la tercera vez que sale de viaje o por lo menos con seguridad es la segunda vez, un viaje que no representa ninguna ventaja para Cartagena, me explico: Segun la nota este es un foro sobre exploración y producción en aguas profundas y no convencionales para la sostenibilidad energética en el país. Este es un asunto de competencia unica y exclusiva de la presidencia de la republica y del ministerio de minas y energia, el alcalde no tiene velas en ese entierro porque las politicas energeticas son asuntos de estado y como tal es la presidencia quien decide.

N0 QUSIERA ESCRIBIR

Pero esta reunión se llevara a cabo para tratar un tema muy puntual, que exige los conocimientos precisos en la materia. No demerito las capacidades del señor Alcalde, pero creo que ha debido asistir un funcionario que diera la talla en este foro sobre exploración y producción en aguas profundas y no convencionales para la sostenibilidad energética en el país, muy importante, pero parece ser que al señor Alcalde lo quieren tener alejado de sus funciones, debe prestar atención porque quienes se quedan al mando, son los que a juicio del señor Manolo, empezaran a espulgar gente y el tendrá que aceptarlo, esto es inaudito y pone aun mas en peligro al distrito violaría el derecho de trabajadores que se han entregado con teson cumpliendo con su deber. CUANTO QUIEREN APOSTAR QUE EN ESOS DIAS SALDRAN DECRETOS AL BUTIPLEN, Y ENTRARAN MAS GARLANCHINES ENTRENADOS POR SUS JEFES POLITICOS....que lastima solo lo pido a Dios bendiciones para Manolo, no se merece lo que se esta gestando a sus espaldas.

hablen

Todo el mundo lo sabe porque no es un Secreto, los mismos con las mismas. 1) Secretaria Genera de la Alcaldia, Estela Cacceres, hija de Javier Cacceres; La Directora del IPCC, esposa de Felipe Merlano, En educación, su pana es Juan Carlos Urango, lo raro es que este mancito esta metido en la Administración sin contrato, y viene desde la U. de Cartagena defendiendo las embarradas del Secretario. Entre o tras cosas, porque ahora que esta la papaya partida la gente habla, si desde que fue pronunciado el discurso del Alcalde en donde nombro a todas estas joyas, nadie dijo nada, eso se veia venir, porque la figura del señor Alcalde también tiene su respaldo, esta administración es tan pobre y parece ser que la han tomado como un centro de rehabilitacion y resocializacion, pero es que el perro faldero nunca pierde sus mañas. Se requiere vigilancia extrema, sobre todo en las secretarias donde se mueve billete.

Aja y de que se quejan los eruditos

De que te quejas Cartagena si este fue el alcalde que escogiste, se le aviso, se les volvió a decir y Juancho pueblo no quiso parar bolas a las advertencias. ahora tenemos que aguantarnos cuatro años de desaciertos y mala administración osea, atraso en el desarrollo de la ciudad y bienestar de sus ciudadanos. El culpable no es Manolo; de que se quejan los eruditos.

HASTA AHORA NO SABEMOS NADA

HASTA AHORA NO SABEMOS NADA DE SU VIAJE PARA ESPAÑA.....RECOMIENDO DE MANERA URGENTE ...RECOLECTAR VOTOS PARA SACAR AL VIAJERO LOCUTOR......DE LO CONTRARIO SERA TARDE........