Concejo pide claridad sobre muerte de niño ahogado en playas de Marbella

16 de junio de 2015 03:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La muerte de un niño de 14 años tras ser arrastrado por la corriente mientras se bañaba en las playas de Marbella, prendió las alarmas al interior del Concejo por una posible negligencia del Cuerpo de Salvavidas de la ciudad. (Lea aquí:Un niño se ahogó cuando intentaba rescatar a otro menor en Marbella)

La concejal Saray Aguas (Alianza Verde) alista una proposición que busca citar al Cuerpo de Salvavidas y a familiares del menor con el fin de esclarecer los motivos que condujeron a su muerte. 

“Es muy preocupante que se hayan presentado estos casos de personas y niños ahogados, en lo que va del año se han presentado varios casos en las playas. Lo que buscamos con la proposición es conocer las versiones que rodearon la inmersión del menor en las aguas de Marbella pues hay muchas dudas e inquietudes”, expresó Aguas.

La proposición será presentada mañana miércoles y pretende citar al secretario del Interior Roberto Barrios, al director de Distriseguridad, José Ricaurte, y al Comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios.

Por su parte, El director operativo de Distriseguridad, Adolfo Hernández, manifestó que en el caso del niño de 14 años que resultó ahogado en el balneario de Marbella, los salvavidas sí cumplieron con el protocolo habitual.

“El cuerpo de Salvavidas de Cartagena lo componen 55 personas y estamos atentos en cada playa con ocasión de la llegada de la temporada turística. En el punto donde ocurrió el incidente con el menor, se encontraban 4 salvavidas, pues allí hay un punto permanente de rescatistas. Cuando los niños se bañaban fueron alertados en varias oportunidades por los salvavidas que se encontraban en esta playa y muchos hicieron caso omiso. Aun así se salvaron muchos niños y se evitó una tragedia mayor", sostuvo.

En lo que va del 2015, se han reportado seis casos de ahogamiento y dos de las víctimas han sido menores de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS