Política


Concejo pide investigar presuntas irregularidades en obras del túnel de Crespo

LÍA MIRANDA BATISTA

02 de mayo de 2016 04:48 PM

Las filtraciones en el túnel y las inundaciones en las vías del Anillo Vial de Crespo tras las fuertes precipitaciones de este lunes, fueron tema de debate en la sesión del Concejo de Cartagena. Los cabildantes dejaron ver su preocupación por las fallas de la megaobra que fue inaugurada el pasado 20 de abril por el presidente Juan Manuel Santos. (Lea aquí:El presidente Santos inaugura el Túnel de Crespo)

El concejal del partido de la U, Cesar Pión, pidió a los órganos de control una revisión inmediata de la estructura y a su vez pidió la intervención de la Procuraduría, la Contraloría y Fiscalía, con el propósito de velar por las garantías de estas construcciones.

“No queremos que pasen cosas peores y mucho menos nuestra intención es hablar mal de la ciudad, pero como ciudadano vecino de esta capital y concejal del distrito, me asiste el deber de controlar las obras que tengan jurisdicción en el territorio. Lo que observamos en redes sociales y por imágenes que nos hicieron llegar, es el resultado de una obra con incumplimientos, afanes e intereses”, dijo Pión.

De igual forma, el concejal de Cambio Radical, Antonio Salim, expresó que desde la Oficina de Gestión del Riesgo se debe realizar una evaluación exhaustiva de esta construcción con el fin de prevenir futuras catástrofes. (Lea aquí:El recién inaugurado túnel de Crespo registra filtraciones por lluvia)

“Estamos preocupados porque hemos visto obras inconclusas desde la parte del paisajismo, las losas ya se están rajando y miren lo que ocurre después de recibir las primeras lluvias. Parece que los ingenieros no pensaron en lo que podría pasar si llegaran las lluvias. Necesitamos que todos los entes de control, en especial, la Oficina del Gestión del Riesgo puedan revisar estas obras y de esta forma prever una emergencia”, sostuvo el concejal Jorge Useche en plenaria, mientras mostraba unos videos e imágenes de las filtraciones en el túnel.

“Es triste lo que está sucediendo dentro del túnel, esos no son filtraciones, son chorros de agua. Esta obra nos la impuso el Gobierno Nacional, y nunca estuvimos de acuerdo con esta llamada “Loma de Crespo” por eso le corresponde a este gobierno buscar soluciones y más en una zona neurálgica como Crespo. Este debe ser el primer debate que debemos tener una vez inicien las sesiones ordinarias de junio”, indicó el concejal Rafael Meza.

“Una obra demuestra que está en buenas condiciones cuando pasa una prueba y con el aguacero y se evidenciaron filtraciones lo que quiere decir que el túnel amerita una intervención de manera rápida para que esto no se vuelva a presentar y el pueblo cartagenero tenga tranquilidad”, dijo Ronald Fortich, concejal de Cartagena Confirma.

El concejal Conservador, David Caballero, se unió a la petición del personero distrital William Matson, de pedir el cierre provisional del túnel: "he propuesto que no hay que esperar nada. El cierre del túnel y todo el sistema del Anillo Vial de Crespo hay que hacerlo de manera inmediata. No es procedente esperar ningún concepto de la ANI o del Gobierno porque lo que sucedió es algo evidente y no podemos darnos el lujo de que le suceda algo a la ciudadanía o alguna tragedia que lamentar". (Lea aquí:Personero solicita suspender temporalmente el uso del Túnel de Crespo)

El Concejo hizo un llamado al Gobierno para que tome en cuenta la calidad e inversión de esta obra y espera citar a los órganos de control encargado para realizar un debate una vez inicie el periodo de ordinarias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS