Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo pide a Procuraduría abrir investigación contra Secretaria de Planeación

-A A +A
 

Una vez más los funcionarios del Distrito incumplen las citas del Concejo a las audiencias públicas planeadas para conocer en qué se invertirán los recursos.

Esta vez la funcionaria que incumplió la cita fue Dolly González, secretaria de Planeación, quien fue informada de la audiencia de este martes, con la que se inicia el estudio del proyecto de endeudamiento por 250 mil millones de pesos presentado por el ejecutivo. 

Los cabildantes se mostraron indignados por el incumplimiento de la funcionaria y pidieron a la mesa directiva del Concejo que se envíe copia a la Procuraduría Provincial de Cartagena para que abra una investigación contra de la misma.

"La funcionaria violó la ley 1617 y 136 del 1994 (Ley de Distritos y ley de funcionamiento de municipios, respectivamente), así como el reglamento interno del Concejo, por lo que solicito se envíe un acta la Procuraduría Provincial para que abra investigación disciplinaria, porque no es primera vez que inasiste. El Concejo debe informar a la Administración", dijo el concejal Antonio Quinto Guerra.

En ese mismo orden el concejal Liberal, David Dager, señaló que "el Gobierno debe ser más serio con estos proyectos por los que fuimos convocados a extras y (por los) que, además, fueron ampliadas sesiones que le cuestan a los cartageneros. Es un pésimo mensaje para la ciudadanía".

Los concejales coincidieron en afirmar que "no es coherente el discurso del Alcalde, que ha dicho que sus funcionarios van a asistir a los debates, pero no llegan"

MOCIÓN DE CENSURA CONTRA LA FUNCIONARIA

Trece de los 19 concejales firmaron una proposición de moción de censura contra la secretaria Dolly González, a quien consideraron que actúa “irresponsablemente y que no cumple sus funciones”.

El concejal Quinto Guerra reiteró que “el Concejo rechaza la actuación de una secretaria que se ha venido destacando por su incumplimiento en el deber de sus funciones y hoy se acaba de aprobar una proposición donde se abre la moción de censura para hacer uso de este instrumento que la Constitución y la Ley prevee a las corporaciones públicas cuando los servidores públicos de carácter distrital incumplen de manera sistemática el ejercicio de sus funciones”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No van porque no saben en qué se invertirán esos recursos

Es claro, esta ciudad sigue a la deriva. Los funcionarios de planeación no van a asistir porque no no existe un plan serio de inversión de esos recursos. Pobre de mi hermosa Cartagena!

Siguen las Trucuñuelas

Que investiguen, que indaguen, para que destapen el cartel que tiene el "Honorable" concejal William Perez y su secuaz Vicente Caceres (Gestión De Riesgo) que en compañía del encargado del banco de proyectos de la secretaria de planeacion el personaje Alfredo Atencia, por supuesto vecino del popular barrio de san francisco, entre estos personajes manejan el tema de contratos por menor cuantia.
Sabemos lo suyo!!!!

Hasta cuando?

Esto esta peor que en la etapa postcampo elias, quien ha tenido la oportunidad de escuchar a la secretaria de planeacion, se da cuenta que no tiene idea de donde esta parada; y no es la unica, por que si en planeacion llueve por la sec. del interior no escampa esos estan mas perdidos que la mama del chavo, hay Dionisio menos mal tu gobierno son solo 2 añitos, por que, el desatre que tienes en la ciudad es grande.

LOS CONCEJALES

Y CUANDO LA CIUDAD VA A PEDIR QUE INVESTIGUEN A LOS CONCEJALES POR NO HACERLE LOS DEBATES A EDURBE?????JEJEJEJEJE, PORQUE ALLÍ NO SE PIDIÓ MOCIÓN DE CENSURA????ESO ES UN ANTRO!!!!

"AY!!! MI CARTAGENA QUE DOLOR!!!

La secretaria de planeacion es el ente pilar de la administración por eso exigimos como cartageneros personas idóneas para este cargo, Dra. Dolly usted tiene las ganas pero no la capacidad para tan importante cargo, y se nota pues de las personas que se hace rodear carecen de tacto, humildad, quiere decir que la sabiduría no les llego; recuerde que trabaja para una entidad publica, y se le debe al pueblo respetar!!! si no puede responder en que se van a invertir los $250. mil millones por algo sera!!!