Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo pide reducir delitos en instituciones educativas

Las constantes peleas registradas dentro y fuera de instituciones educativas en esta capital, al igual que los hechos delictivos como hurtos, micro tráfico, prostitución infantil y otras conductas, llamaron la atención del concejo de Cartagena.

Por tal motivo fue aprobado un debate de control político donde serán revisadas las acciones del ente territorial en torno a reducir la venta y consumo de estupefacientes, el porte ilegal de armas, por mencionar algunos aspectos. La preocupación por la seguridad de los docentes hará parte de la agenda.

El documento cita a rectores de la Institución Educativa Santa María, Foco Rojo, Antonia Santos y Liceo de Bolívar. Los Secretarios de Interior, Educación, Comandante de la Policía MECAR y el Personero, también fueron convocados a este importante ejercicio que se cumplirá en fecha por confirmar.

El concejal César Pión, apoyó la iniciativa y dijo que el debate debe revisar cuáles son los verdaderos motivos para que los menores se vean involucrados en estas acciones.

“Si bien analizaremos unos hechos puntuales, no podemos afrontarlo como una discusión donde se toman medidas represivas contra un grupo de jóvenes, quizás sea necesario pero también debemos mirar cuál ha sido la inversión social en el distrito, y en qué está fallado la cultura ciudadana que promueve el gobierno local”, agregó el cabildante.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Son realmente estudiantes?

No importa si estan matriculados lo que sucede es que muchos de los jovenes que fomentan este tipo de encuentros violentos en las escuelas no estan alli para aprender. Van a la escuela porque a algunas familias les pagan para que los manden a la escuela pero muchas de estos centros son focos de delitos. No he podido entender por que aqui no puede haber policias al interior de las escuelas, debe ser porque aqui son mas finos que en otros paises. En Estados Unidos por ejemplo hay una policia escolar que se encarga de la vigilancia de las escuelas. Esta vigilancia se ha incrementado despues de los tiroteos que se presentaron en Columbine High School en Colorado y la matanza en Connectticut.