Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo pide revisar posible suspensión masiva de colegios en Cartagena

Tras el anuncio del Secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, donde habla sobre la posibilidad de cerrar unos 90 colegios privados en la ciudad, el Concejo de Cartagena expresó voces de preocupación en la sesión de este martes. (Lea:El cierre de 90 colegios es "inminente"

Varios cabildantes en plenaria consideraron apresuradas las afirmaciones de Amín, en el sentido que si bien hay una norma que debe aplicarse a los planteles infractores, no se puede desconocer el esfuerzo de unos estudiantes y padres de familia que han cumplido con todos sus compromisos bajo el principio de la buena fe.

"Estos padres de familia pagaron con sus recursos a estas instituciones, con licencias temporales, condicionadas y hoy, un funcionario de la Secretaría de educación dice que son ilegales. Entonces son muchas las preguntas que como cartageneros nos tenemos qué hacer. ¿donde quedan esos 1.500 niños y niñas que estaban estudiando ene stas instituciones?", cuestionó el concejal Salim Guerra. 

El concejal César Pión, propuso un debate donde fue citado el titular de educación y el Secretario General del Distrito, Jhonny Ordosgoitia, quienes deberán explicar según sus competencias, cuál es la situación administrativa de las instituciones y cómo se garantizará la continuidad en los procesos educativos del estudiantado.

"Si llegaran a materializarse las sanciones también posiblemente se configuraría una omisión, porque el estado a través de la secretaría habría tenido que prevenir las irregularidades antes de poner en peligro la prestación de un servicio amparado constitucionalmente. Por eso hemos decidido traer la discusión al concejo para escuchar a todos los actores y tomar decisiones de fondo; esto es un problema social", manifestó el cabildante Pión.

La fecha y hora del debate serán dados a conocer en el próximo cronograma de sesiones que expida el órgano coadministrador.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vuelvo y repito :

Estas #RATAS no tienen autoridad moral para opinar aqui de nada.

ELLOS COBTRIBUYEN

Hasta que en esta entidades no terminen con la injerencia política que obliga a nombrar gente incapaz y corrupta, pasara esto y mucho mas. No solo en educación en todas las secretarias y entes descentralizados. Después salen dándose golpes de pecho, no tienen autoridad moral.

Mi punto

..................................

Apoyo a los colegios

Las soluciones que imparte el estado para exigir y exhibir procedimientos de legalidad denota la indiferencia por los daños colaterales que ocasiona con sus acciones insensibles. Es obvio que si una persona emprende la apertura de una institución educativa es con la intención de abrir posibilidades de educación y empleo, más allá de cualquier formalidad de tramitación.

Otros negocios si son problema social

¿Por qué no cierran los burdeles que operan en la ciudad? Negocios que se convierten en aspersores de vicios, ese si es un problema que degenera la sociedad, sin embargo, el estado no hace absolutamente nada para evitar que este ejercicio siga proliferándose. A los restaurantes los cierran y no existe la humanidad para acompañar a esos negocios que buscan lo que todos queremos…

Gente que quiere trabajar

Son 100 colegios, más de 800 personas que quedaran sin empleo, aproximadamente 3000 personas que se benefician de los ingresos percibidos a través de esos empleos. Alimentación, educación, salud, bienestar, todo eso se está en juego; Por favor, ya basta de tanta inclemencia. La Constitución Política de Colombia no tendrá en vano el siguiente párrafo: “Artículo 25. El trabajo es un derecho...

Gente que quiere trabajar

“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”. Salvador Allende.

con licencias temporales, condicionadas 1

Ausencia total de las Secretarias en funciones que son de su competencia. La falta de control ocasiona esto .¿ como es posible que si existen unos lineamientos y standares del Gobierno Nacional en materia de infraestructura , calidad y requisitos ineludibles para conceder licencia de funcionamiento a un institución educativa , se otorga licencia a quien no los cumple?

con licencias temporales, condicionadas 2

La omisión en el cumplimiento de sus funciones de las Secretarías del Distrito ha ocasionado un caos en nuestra querida ciudad. cito estos ejemplos
1. No controlaron el mototaxismo en su genesis
2. No controlaron las edificaciones piratas
3. No controlaron la ocupación del espacio público por vendedores informales y comerciantes. continúo en el comentario #3

con licencias temporales, condicionadas 3

4.No controlaron la ocupación del espacio publico por particulares
5. No controlaron el vertimiento de desechos tóxicos a la bahía.
También le cabe una responsabilidad enorme a los entes de control por no vigilar y sancionar , pero también como ciudadanos nos cabe la culpa por no denunciar y empoderarnos de la ciudad que amamos.