Política


Concejo pide revisar posible suspensión masiva de colegios en Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de octubre de 2017 05:21 PM

Tras el anuncio del Secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, donde habla sobre la posibilidad de cerrar unos 90 colegios privados en la ciudad, el Concejo de Cartagena expresó voces de preocupación en la sesión de este martes. (Lea:El cierre de 90 colegios es "inminente"

Varios cabildantes en plenaria consideraron apresuradas las afirmaciones de Amín, en el sentido que si bien hay una norma que debe aplicarse a los planteles infractores, no se puede desconocer el esfuerzo de unos estudiantes y padres de familia que han cumplido con todos sus compromisos bajo el principio de la buena fe.

"Estos padres de familia pagaron con sus recursos a estas instituciones, con licencias temporales, condicionadas y hoy, un funcionario de la Secretaría de educación dice que son ilegales. Entonces son muchas las preguntas que como cartageneros nos tenemos qué hacer. ¿donde quedan esos 1.500 niños y niñas que estaban estudiando ene stas instituciones?", cuestionó el concejal Salim Guerra. 

El concejal César Pión, propuso un debate donde fue citado el titular de educación y el Secretario General del Distrito, Jhonny Ordosgoitia, quienes deberán explicar según sus competencias, cuál es la situación administrativa de las instituciones y cómo se garantizará la continuidad en los procesos educativos del estudiantado.

"Si llegaran a materializarse las sanciones también posiblemente se configuraría una omisión, porque el estado a través de la secretaría habría tenido que prevenir las irregularidades antes de poner en peligro la prestación de un servicio amparado constitucionalmente. Por eso hemos decidido traer la discusión al concejo para escuchar a todos los actores y tomar decisiones de fondo; esto es un problema social", manifestó el cabildante Pión.

La fecha y hora del debate serán dados a conocer en el próximo cronograma de sesiones que expida el órgano coadministrador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS