Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Concejo sigue cuestionando a la Armada por operación del PAE

Con el ánimo de sacar adelante el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, el concejal Javier Curi hizo un recuento de las irregularidades que han presentado algunas entidades que están en el alistamiento para implementar el PAE.

“Quiero pedirle a la administración que revise bien cómo sería este tipo de convenio y tener muy claro como será el suministro. Vale la pena advertir sobre los carteles empresariales de los que poco se habla, porque en este país no se habla de la corrupción privada”, dijo el cabildante del partido liberal.

Del mismo modo, el concejal Oscar Marín Villalba afirmó que la Armada no es idónea para manejar el PAE   porque no tiene la experiencia y no tienen dentro de sus objetos la operación de este programa. Marín reveló un chat en el que habló con la gerente del programa del Mineducación.

“Consulté a Ana María Alzate gerente de alimentación escolar de Ministerio de Educación, y le pregunté si la Armada era la entidad idónea para este manejo y ser el operador del PAE en Cartagena, y me respondió que no es si puedan o no, sino porque eso lo indica la experiencia que puedan tener en la prestación de un servicio como el de la administración escolar; esto deja claro que la Armada no tiene la experiencia para ser el operador de este PAE”, dijo Marín.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANDAN COMO BUITRES

Andan como buitres carroñeros, detrás de todos los contratos ,será que quedaron por fuera de repartición de la marrana y ahora andan llorando

SR. JAVIER CURI, SI USTED SABE ALGO.

Por lo que se lee en el artículo, el Sr. CURI sabe algo pues afirma de la corrupción privada, entonces hágalo público, denuncie.

Estoy de acuerdo que la Armada administre el PAE, tiene toda la experiencia para realizar esta actividad.

La Armada no es el operador ideal para el PAE

Si bien es cierto que los concejales están pendientes cual buitres,también lo es el hecho que la Armada Nacional no es la entidad apropiada para administrar el PAE por no ser ello su objeto social ni tener experiencia exclusiva en esta actividad que la llevarían a incurrir en fallas como la falta de calidad de los alimentos, suministro inoportuno e insuficiente de ellos y sobrecostos por personal

GUSTAVO TE HAS PREGUNTADO

COMO ADMINISTRA LA ARMADA LOS RECURSOS PARA PODER ALIMENTAR DURANTE AÑOS AL PERSONAL DE TROPAS CON PERSONAL PROFESIONAL IDÓNEO EN EL ÁREA.HAY QUE TENER RAZONAMIENTO EN LO QUE SE EXPRESA

Si alguien sabe administrar comida es la ARMADA

No se descarado, es usted uno de esos politicos? La armada lleva anos administrando alimentos con un presupuesto por debajo.

Experiencias equivalentes

El cuento de la experiencia hay que mandarlo a recoger. Uno puede no ser experto en algo específico, pero es experto en otra cosa. Por eso hay tanto profesional sin poder ingresar a la vida laboral.
Los rateros no saben de leyes pero se hacen elegir concejales. Los militares no saben de ración a estudiantes pero han repartido alimentación a sus tropas.

Experiencias equivalentes 2

La experiencia de los concejales en sacar tajadas a los contratistas del PAE que ellos recomiendan, en este caso a los militares no los han recomendado ellos, o sea no hay tajada. ESE ES EL PROBLEMA.

EXPERIENCIA? O TEMOR POR NO PODER ROBAR

ESTÁN LOS HONORABLES CONCEJALES PREOCUPADOS POR LA EXPERIENCIA O POR NO TENER LA OPORTUNIDAD DE ROBAR LOS RECURSOS QUE DE DESTINAN PARA ESTE FIN,TODA VES QUE LOS QUE SE POSTULAN PARA ESTE TRABAJO SON EMPRESAS FICTICIAS QUE SE CREAN SIN NINGUNA EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE LA ALIMENTACIÓN,LO IMPORTANTE ES ADMINISTRAR LOS RECURSOS BIEN

EXPERIENCIA ???????

Señores "Concejales" cuando se lanzaron por primera vez al Concejo tenían experiencia en estas tareas?
Y los que han sido reelegidos ¿Creen que han hecho bien las cosas y por ello los reeligieron? nada
Cuestionan a la Armada por lo de PAE
O cuestionan que ahí no hay MERMELADA cuestionan pero no ofrecen soluciones
Cual es su función, criticar y ver donde hay taja..A ud, no le importan los niños

El año escolar empieza en febreo

Porque no cuestionaron que no se hubiese definido para principio de año lo del PAE se preocuparon pr la cantidad de niños que no iban a recibir un alimento necesario para su desarrollo. NO
pero cuando descartaron el amarra vaca que tenían con un solo proponente se les cayo el negocio
Ahora cuestionan, pero no dan soluciones .
Aqui no hay cama pa¨ tanta gente
No hay MERMELADA OLVÍDENSE

Agencia logística de la Armada

El convenio sería con la Agencia Logística de la Armada, quien provee, entre otros recursos, la ración de los miembros de la armada, por lo que si tiene la experiencia en suministrar alimentación. El llanto de los ediles más bien podría ser porque no habrá repartija.

Cosejo de Cartagenaa verguenza nacional.

Viven po la mermelada y carroñan lo que quede... sin PAE, infraestructura, desarrollo turistico, cero programas educativos en hogares, pésima escolaridad, sin mantenimiento de vias, sin vías nuevas, mas mal no pueden tener una ciudad que logra sostenerse del comercio y de la industria privada, porque en lo publico hay cero gestión, robo total.

QUE SIENTAN VERGUENZA

Paremonos y marchemonos de donde estamos si llega un consejal, retiremosle el saludo efusivo e hipocrita, bajemoslo de la nube en que se creen que andan, dejemos de lambonearles para que "nos tengan en cuenta", reclamemosle por su mala gestión, denunciemos sus riquezas injustificadas, no le coma cuento ni le seda espacio ni parqueo porque se creen de mejor categoria, hagámosle sentir lo que son...

Claro, porque el 40% del presupuesto era para ellos......

Ahora que la Armada va a hacerlo, los beneficiarios serán los niños......por un rato, hasta que los oficiales de la Armada se corrompan (si, no me miren asi, eso ha pasado--- pregunten a los que saben de Conastil, Oxigeno Optimo, etc.)

PURAS BOBADAS

NINGUNA ENTIDAD PUBLICA o PRIVADA EN EL PAIS TIENE LA EXPERIENCIA PARA ESTO,pero si se trata de que valdra la pena y no se perderan las raciones de comida la logistica debe ser la armada, a la vez de hacer presencia en las escuelas y dar ejemplo de esta gran institucion de esta pais en miras a un posible postconflicto armado, ahora reglamenten a los consorcios que se postulan a estos contratos ya

Peleando la marrana.

Cuando alguien sugirió que el PAE lo manejara la logística de la Armada, es porque esa persona sabe como es manejada la alimentación del personal.
La Armada cuenta con personal capacitados en áreas como. Tecnologos SENA y ENSB en Administración, Mayordomos, ecónomos, chef de cocinas, cocineros Y Control de Calidad apoyados por Nutricionistas y pasantes de Nutrición y Dietética; ojo averiguen.

Concejales Comelones.

La Armada a suministrado alimentación a tropas y guarniciones con bajos presupuestos, y los corruptos no han podido suministrarle alimento a unos niños con jugosos presupuesto; y los concejales dicen que no son los idóneos. Lo que les preocupa es a quien podemos decirles que ellos ellos también son unos niños que comen de ahí.

la Armada Nacional posee personal idoneo para esa funcion

La Armada nacional cuenta con un basto equipo de profesionales en muchas areas. Los cuales ejercen su labor con mucha responsabilidad y respeto. Ademas en una institucion que se rige por reglas extrictas para ser cumplidad a cabalidad. Existe el respeto y un poco de temor en esa institucion por las consecuancias a que se enfrentarian al tratar de jugar al corrupto como se ve en otras entidaes..