Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo vota negativamente moción de censura contra Secretaria de Planeación

Con 11 votos por el sí y 8 por el no resultó negativa la moción de censura contra la secretaria de Planeación, Dolly González Espinosa, a quien se le adelantaba el proceso por sus faltas y llegadas tardes a las citaciones del Concejo Distrital.

Aunque fueron mayoría los concejales que votaron por el sí, no fue suficiente la votación de las dos terceras partes de la Corporación (13 votos) que era necesaria para que se diera la moción de censura y González Espinosa fuera separada de su cargo.

Según lo que señalaron algunos concejales que apoyaron desde un principio la moción de censura "algunos firmaron la proposición y después se arrepintieron".

"Usaron la moción de censura para presionar y pedir prevendas a la Alcaldía", dijo el concejal César Pión.

VOTACIÓN NOMINAL

POR EL SÍ POR EL NO
Saray Aguas Andrés Betancourt
Boris Anaya David Dáger
Vicente Blel Pastor Jaramillo
Alfredo Díaz Rafael Meza
Antonio Salim Guerra Wiliam Pérez
Antonio Quinto Guerra Duvinia Torres
Américo Mendoza Hernando Trucco
Lewis Montero Germán Zapata
David Múnera  
César Pión  
Wilson Toncel  

SE REVELAN PRESIONES DENTRO Y FUERA DEL CONCEJO

Durante la polémica votación de la moción de censura fueron confirmados los señalamientos de presión para la votación, que fueron revelados por este medio.

Según lo expresado por el concejal, David Múnera, "fueron muchas las presiones de la Administración Distrital, llamadas, mensajes y hasta visitas en las casas de los concejales por parte de funcionarios".

En medio de las críticas a los concejales que firmaron la proposición de moción de censura y que hoy prefirieron votar por el no, también se confirmó que desde el Concejo habrían existido presiones para que se completaran los 13 votos necesarios para la salida de la funcionaria.

"Yo no necesité de la visita de ningún funcionario para votar por el no. Lo que dijo la secretaria y lo que dijo en su comunicado me convencieron. Lo que si no se dice es que también hubo concejales promoviendo para que se diera el voto por el sí", dijo el concejal Rafael Meza.

Meza también señaló:  "lo que pasa es que el presidente del Concejo no se atrevió a acercarse a mí (para decirme que votara por el sí) por un inconveniente que tuvimos". En el mismo orden, el concejal César Pión dijo que pedirá a "la Fiscalía que investigue las llamadas que recibieron algunos concejales para que se demuestren las inferencias en la votación".

Las sesiones extraordinarias en el Concejo van hasta el próximo 25 de febrero. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Avenida Santander en Peligro!!!!

Señora Gonzalez, se salvo de esta embestida de los enemigos de Cartagena. Ahora le pido que se de un paseo por la avenida Santander con el secretario de Infraestructura a ver que van hacer con los 3 huecos que tiene el tajamar o proteccion de piedra coralina entre el mar y la avenida santander en el sector entre la playa de la artilleria( cafe del mar) y 100 metros hacia crespo. existe una erosion tan grande que cualquier dia el mar se "tragara" la calzada pegada al mar, que horror que esto suceda a la vista de todos!!!!!! y nadie hace nada!!!!!

YA SE SABIA

Todo queda en nada, como todo lo que ocurre en esta ciudad, puro "tilin tilin" y nada de paletas!!! lo que al pueblo le debe interesar no es si se vota una sanción de censura por el concejo, lo que realmente importa concejales y lo que queremos saber es la exposición y los estudios de peso para la inversión de esos 250 mil millones de pesos, que los ciudadanos vamos a pagar de nuestros bolsillos, a la fiscalia irán a parar todos tanto concejales como funcionarios del Distrito que han enredado en tema Neural!! pero ya el pueblo no traga entero; son pocos los que se comen ese cuento, "los veremos desfilar uno por uno pidiendo cacao!!! DESPIERTA CARTAGENA!!

partida de ratas

concejo de cartagena el 90% RATAS TODAS

LA COIMA RESOLVIO

A ESOS DEL NO LOS EMBOLSILLARON.

LOS UNTARON DE MERMELADA

LAMENTABLE LO QUE SIGUE OCURRIENDO EN ESTA CIUDAD, LO QUE ADELANTA EL CONCEJO SE LLAMA CONTROL POLÍTICA, EL ALCALDE DE LA CIUDAD DEBE SER GARANTE DE ESTE, Y NO PONER LOS RECURSOS Y CONTRATOS DE LA ADMINISTRACIÓN PARA COMPRAR VOTOS PARA TAPAR LOS HERRORES DE SUS FUNCIONARIOS. AHORA SI CARTAGENA, QUE SIGA LA FIESTA .

MOCIÓN

Lástima grande que una figura de control como es la moción de censura, se desdibuje en su esencia frente a comentarios y acusaciones de algunos cabildantes que dejan dudas en el ejercicio de la responsabilidad política. Creo que lo más acertado fue no haberse dado la moción, y aunque la secretaria de despacho parece ser una gran mujer y excelente funcionaria, no debe dar “papaya”