Política


Concejo votará el sábado la moción de censura contra Secretaria de Planeación

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

11 de febrero de 2014 01:21 PM

Para el sábado 15 de febrero quedó fijada la fecha de votación de la moción de censura contra la secretaria de Planeación, Dolly González Espinosa, contra quien se adelanta el proceso por su reiterada inasistencia a las citaciones hechas por el Concejo Distrital.

Según los cabildantes, la funcionaria ha incumplido más de cinco citaciones hechas por la Corporación y en la última, en la que debía presentar el proyecto de crédito por 250 mil millones de pesos que presentó la Administración Distrital, llegó con más de una hora de retraso. Por esta última falta de la funcionaria los concejales empezaron el proceso de moción de censura.

LOS DESCARGOS DE GONZÁLEZ

Hoy, González Espinosa llegó puntual al Concejo a presentar los descargos en el proceso disciplinario que se adelanta en su contra y aseveró que en varias de sus "faltas" tenía excusas.

Según lo explicado por la funcionaria en sus descargos, su primera inasistencia fechada el 29 de julio, se debió a que no fue "notificada de la citación por la funcionaria saliente ya que apenas me había posesionado en el cargo".
La otra inasistencia, del 12 de septiembre, dijo que fue porque no fue notificada, sin embargo, mandó a un delgado en su representación.

Sobre la falta del 11 de octubre señaló que "estaba socializando el plan de desarrollo, pero envié la información solicitada por el Concejo".

Otra de las fechas en las que habría incumplido la cita fue el 28 de octubre, pero González dijo: "si asistí y lo pueden verificar en los vídeos. Debo aparecer sentada al lado de la secretaria General del Concejo". (Lea: Alcalde dice que Secretaria de Planeación actuó bajo la ley)

El 18 de noviembre, según la Secretaria, debió enviar excusas porque se encontraba en consulta previa del Plan de Desarrollo.

La secretaria González dijo que el 4 de febrero, la fecha desde la que se le inició la moción de censura, llegó a las 9:27, "porque en todos esos días las sesiones del Concejo habían estado empezando a las 9:30 y en el correo de citación no se me especificó la hora".

LO QUE VIENE

Lo que continúa en el proceso de moción de censura contra González Espinosa es la votación en plenaria del Concejo, en la que se decidirá si es removida o no de su cargo.

"Le corresponde al Concejo evaluar los cargos frente a los descargos, ponderarlos y tomar una decisión", dijo el concejal Alfredo Díaz, quien llamó al gabinete Distrital, que asistió en pleno a la sesión en solidaridad con la Secretaria de Planeación, a fortalecer “las relaciones de formalidad con el Concejo".

Si la moción de censura es votada positivamente, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo tendría la obligación de separar del cargo a la secretaria de Planeación, Dolly González.

SECRETARIA DE PLANEACIÓN SE NIEGA A HABLAR

El Universal trató de obtener las declaraciones de la secretaria Dolly González, sin embargo, esta se negó a responder.

González acostumbra salir corriendo y con el celular en la oreja, al parecer, atendiendo una llamada y se va en un vehículo, dejando de atender a la prensa.

Quien si habló fue el secretario General del Distrito, Carlos Coronado, quien afirmó que "esperamos que se den los tramites legales y que se adelante todo el proceso". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS