Política


Concejo y Asamblea instalan ordinarias hoy

ERNESTO TABORDA HERRERA

01 de octubre de 2014 12:02 AM

El Concejo de Cartagena instalará hoy su tercer periodo de sesiones ordinarias del año.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez hará la instalación formal de este periodo. Asimismo se espera la presencia de miembros del gabinete distrital.

Desde las 8 de la mañana en la sede de esta corporación, (edificio Galeras),  se dará la apertura a este periodo por parte de la mesa directiva conformada por el presidente Vicente Blel; y de César  Pión, primer vicepresidente y Boris Anaya, segundo vicepresidente.

Para estas sesiones que culminan el 30 de noviembre, una serie de debates y discusiones se prevén en el curso de las mismas.

Dentro de ellos está la continuidad del debate al Puente de Marbella como componente del Túnel de Crespo, sesión en la que se espera la presencia del Distrito y de representantes de la Autoridad Nacional Ambiental ANLA. También habrá espacio para más proyectos de acuerdo del ejecutivo y más debates a Transcaribe, servicio de cocheros entre otros.

EXPLOTACIÓN INFANTIL

Otra de las discusiones que se espera para este periodo se centrará en el tema de las presuntas mafias detrás de un turismo sexual de menores en la ciudad, cuyo debate convocará la bancada del Partido Cambio Radical por iniciativa del concejal Antonio Salim Guerra.

La proposición para este debate incluirá la citación de representantes de entidades como Corpoturismo, Distrito, ICBF, Policía Nacional entre otros. Además el Distrito radicará hoy mismo el proyecto de acuerdo que busca normalizar y establecer los  cumplimientos para la población en condición de discapacidad.

RENUNCIARÁ CARLOS FELIZ

La Asamblea de Bolívar también instala hoy su tercer periodo de sesiones ordinarias del año. El Universal conoció que la sesión inaugural de la Asamblea tendrá una novedad ya que Carlos Feliz Monsalve, tras su discurso de instalación, renunciará a su cargo como presidente de esta Corporación. Feliz suena como uno de los posibles aspirantes a la Gobernación de Bolívar en 2015.

LAS MESAS DIRECTIVAS

Entre tanto, otro de los asuntos en estas corporaciones es la votación que se dará para escoger la mesa directiva de cada una de ellas para el periodo 2015. Se da por seguro que el presidente del Concejo para 2015 en reemplazo de Vicente Blel, será el concejal David Dáger,  y como primer y segundo vicepresidente estarán los concejales William López y Pastor Jaramillo respectivamente. Aún no se conoce la mesa directiva de la Asamblea para 2015.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS