Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Condenan a 9 escrutadores de elecciones del 2010

El Tribunal Superior de Cartagena condenó a 76 meses de detención domiciliaria, en segunda instancia, a Ximena González, Luis Carlos Gil, Damián Lengua, Teófilo  Olivero, Guillermo Peña, Pedro Sira, Vicente Gutiérrez, Riqui Cárcamo,  Elkin Guerrero, escrutadores de Magangué, Talaigua Nuevo y Altos de Rosario para las elecciones a la Cámara en 2010.

El delito que se les endilgó correponde a hechos de alteración de resultados electorales, durante esos comicios, hechos denunciados por Germán Ordosgoitia y cuyos resultados favorecieron a Hernando Padauí.

El pasado  9 de octubre, Ordosgoitia le contó a El Universal que en 2010, en las elecciones para Congreso, los jurados de votación de los municipios mencionados adulteraron los resultados obtenidos por Padauí. “Le gané por más de 600 votos, pero como hicieron el fraude me ganó por 27 votos”, dijo entonces el denunciante a este medio.

Por ese fraude electoral solicitó abrir investigación formal tanto a los escrutadores como a Padauí.

Sobre Padauí dijo que la Corte concluyó en auto del 7 de junio pasado que no había evidencia que lo comprometiera penalmente y resolvió inhibirse de abrir una investigación en su contra.  Mediante auto de la Sala de Casación Penal del 27 de septiembre, el 10 de octubre Padauí fue citado por la Corte Suprema para rendir versión libre sobre el caso.

Recientemente ante medios de comunicación, Ordosgoitia dijo que no obtuvo su credencial porque fue una víctima más del carrusel judicial que existía entre el magistrado Leonidas Bustos y Gustavo Moreno, el exfiscal extraditable, y el litigante Leonardo Pinilla.

Ordosgoitia le pedirá a la Corte Suprema de Justicia que reabra el proceso.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cayendo pu.uta ASESINA Lil.iana.Her.nandez.Montes d Sincelejo: d

Cayendo pu.uta ASESINA Lil.iana.Her.nandez.Montes d Sincelejo: dr Al.varo Ordóñez, quien NO es Genitor d bastardo Tomas Hijo d pu.ta HER.NANDEZ MONTES, ASESINA PU.TA D POLITICOS, NARCOS :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

LA PORQUERIA DE HERNANDO PADAUI

AUN ASI HAY INCAUTOS QUE VOTAN POR ESTA LACRA, YA ESTA BUENO, PRONTO LO VEREMOS EN LA CARCEL O HUYENDO HACIA EL RINCON MAS OSCURO PARA ESCONDERSE DE LA JUSTICIA O DE LOS BANDIDOS COMO CUANDO LA GATA LO ASECHABA, INMORAL....

DELINQUEN, AHORA Y SIEMPRE EN LAS ELECCIONES

CARAMBA EL TIEMPO NO SE PUEDE RETROCEDER, LOS HECHOS TAMPOCO, PERO ESTO DEMUESTRA QUE LOS INOCENTES NO PODEMOS GANAR EN DERECHO PORQUE LOS JUECES SON MAS CORRUPTOS Y CRIMINALES QUE LOS MISMOS DELINCUENTES QUE ELLOS JUZGAN. DE LA MISMA MANERA HAN ELEGIDO FUNCIONARIOS ALTAMENTE CRIMINALES INMUNES A LA SANCIÓN Y A SUS CULPAS. DIOS DA TU GOLPE DE GRACIA DANDO MUERTE A ESTOS DELINCUENTES PARA SIEMPRE.

ORDOGOITA TENIA RAZON, TODOS SON CRIMINALES PERVERSOS

LUEGO SON "MADRES CABEZA DE FAMILIA" Y CUANDO VAN A DELINQUIR NI TIENEN, NI LES IMPORTA EL DERECHO DE LOS DEMAS, COMPRAN ELECCIONES EN ESCRITORIOS TORCIENDO CORRUPTAMENTE LA VOLUNTAD DEL ELECTOR Y SON PARTE FUNDAMENTAL DE LA CORRUPCION NACIONAL EN EL SENADO Y EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. DIOS DALE VIDA ETERNA EN DESGRACIA DE VIDA PERMANENTE, NO DEJES QUE SIGAN DELINQUIENDO.