Política


Condenan a 9 escrutadores de elecciones del 2010

EL UNIVERSAL

18 de octubre de 2017 11:39 PM

El Tribunal Superior de Cartagena condenó a 76 meses de detención domiciliaria, en segunda instancia, a Ximena González, Luis Carlos Gil, Damián Lengua, Teófilo  Olivero, Guillermo Peña, Pedro Sira, Vicente Gutiérrez, Riqui Cárcamo,  Elkin Guerrero, escrutadores de Magangué, Talaigua Nuevo y Altos de Rosario para las elecciones a la Cámara en 2010.

El delito que se les endilgó correponde a hechos de alteración de resultados electorales, durante esos comicios, hechos denunciados por Germán Ordosgoitia y cuyos resultados favorecieron a Hernando Padauí.

El pasado  9 de octubre, Ordosgoitia le contó a El Universal que en 2010, en las elecciones para Congreso, los jurados de votación de los municipios mencionados adulteraron los resultados obtenidos por Padauí. “Le gané por más de 600 votos, pero como hicieron el fraude me ganó por 27 votos”, dijo entonces el denunciante a este medio.

Por ese fraude electoral solicitó abrir investigación formal tanto a los escrutadores como a Padauí.

Sobre Padauí dijo que la Corte concluyó en auto del 7 de junio pasado que no había evidencia que lo comprometiera penalmente y resolvió inhibirse de abrir una investigación en su contra.  Mediante auto de la Sala de Casación Penal del 27 de septiembre, el 10 de octubre Padauí fue citado por la Corte Suprema para rendir versión libre sobre el caso.

Recientemente ante medios de comunicación, Ordosgoitia dijo que no obtuvo su credencial porque fue una víctima más del carrusel judicial que existía entre el magistrado Leonidas Bustos y Gustavo Moreno, el exfiscal extraditable, y el litigante Leonardo Pinilla.

Ordosgoitia le pedirá a la Corte Suprema de Justicia que reabra el proceso.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS