Política


Coneo va arriba en las pruebas para el cargo de secretario que ya ostenta

ERNESTO TABORDA HERRERA

30 de noviembre de 2017 12:00 AM

El actual secretario del Concejo, Aroldo Coneo Cárdenas, va punteando las pruebas en la carrera por el cargo de secretario del Concejo, que actualmente tiene.

Por lo menos ya pasó el filtro de las pruebas técnicas y de conocimiento en la que se presentaron varios reconocidos líderes públicos de la ciudad.

Coneo obtuvo 96 puntos en la prueba de conocimientos que realizó la Universidad de Cartagena, entre 17 preseleccionados para asumir el cargo.

Coneo es seguido por Carlos Cuesta quien obtuvo 92 puntos; Álvaro Benavides con 86 puntos; Carlos Ordosgoitia con 86 puntos; Diana Rodríguez, con 82 puntos; Yefri Soto, con 80 puntos; Enrique Gechen, con 78 puntos; Danián Castellar, con 78 puntos; Jorge Vergara, con 78 puntos; Jayne Maza, con 76 puntos;  Juan Pablo Vásquez, con 76 puntos; Andrés Fonseca, con 76 puntos; Ethel Hernández, con 74 puntos; María Quintana, con 74 puntos; Tatiana Orozco, con 72 puntos; Erica Barrios, con 70 puntos; y Virgilio Madero, con 70 puntos.

El Presidente del Concejo, Lewis Montero, indicó que el examen realizado por la Universidad de Cartagena a los aspirantes para el cargo de secretaria o secretario del Concejo “se realizó de cara a la comunidad”. Montero resaltó la nutrida participación de ciudadanos en el proceso.

Ahora la universidad hará un estudio de las hojas de vida de los inscritos y luego una entrevista. Todos los componentes de las pruebas tienen un puntaje y de los tres primeros la plenaria del Concejo escogerá a uno de estos dado que es una convocatoria pública. Coneo Cárdenas, que va de primero, asumió en agosto del 2016 y fue ratificado en 2017. Es abogado de la Universidad de Cartagena, especialista en Gestión Pública de la ESAP y Derecho Administrativo de la Universidad Libre; fue Jefe de la oficina asesora jurídica en el EPA Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS