Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Congresistas acompañan anuncios del presidente Santos

Fueron varias las voces de apoyo que recibió en la noche de este martes el presidente Juan Manuel Santos, luego de su alocución al país en donde anunció los cuatro pasos que hará su gobierno para enfrentar la crisis humanitaria que generó el gobierno de Venezuela al expulsar a más de cinco mil colombianos en los últimos días.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, manifestó que el discurso de Santos fue muy centrado y “a diferencia del otro gobernante del país vecino no insulta, simplemente explica lo que está pasando y dice que Colombia irá hasta el último lugar que deba ir para que el mundo sepa lo que está pasando en la frontera”.

“Hay una respuesta de Estado fuerte, la observación del fiscal que está estudiando una eventual denuncia contra quienes tomaron esta decisión por haber incurrido en delitos de lesa humanidad”, declaró.

El expresidente y senador Álvaro Uribe, sostuvo que tras las dudas y preocupaciones que le había generado la posición del gobierno sobre este tema, “simplemente lo que ha dicho el Presidente de la República esta noche me parece correcto, además de todo lo que ha propuesto el Centro Democrático, esta noche propusimos que por encima de las diferentes apreciaciones sobre el manejo de la política internacional se apruebe una proposición de rechazo a la negativa de la OEA de citar a los cancilleres”.

Por su parte, la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, indicó que respalda las acciones propuestas por el Presidente para denunciar la agresión de Venezuela a ciudadanos colombianos en la frontera.

“No sólo debe irse a contar las violaciones de lo que está ocurriendo, sino interponer una denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro por las violaciones que está incurriendo con esas deportaciones masivas e ilegales”, sostuvo.

El senador Mauricio Lizcano resaltó “el llamado a la unidad que hizo el Presidente, y el tono vehemente insistiendo ante organismos internacionales por la grave violación de los derechos humanos de nuestros compatriotas. También apoyo que el fiscal presente la demanda sobre crímenes de lesa humanidad, estoy convencido que se cumple todo el tipo penal del Estatuto de Roma”.

El también el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, planteó que antes de buscar esas salidas, el gobierno debería buscar la salida por el camino diplomático. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese