Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Congresistas bolivarenses solicitan inclusión de proyectos de protección costera

-A A +A
 

Teniendo en cuenta, que el próximo 15 de octubre finalizan las discusiones referentes a definir el Presupuesto General de La Nación 2016, la Bancada de Congresistas de Bolívar insisten al Gobierno Nacional que incluya tres proyectos para Bolívar, los cuales fueron  priorizados después de una amplia concertación con los gremios, autoridades locales, academia y ejecutores regionales.

Los proyectos que los legisladores piden al Gobierno incluir, son los siguientes:
1. Crear en el Fondo de Adaptación una subcuenta destinada a la recuperación ambiental e hidrosedimentodologica del Canal del Dique, la cual tendrá en prioridad garantizar el abastecimiento de agua para los municipios de la sub región del Canal del Dique y la operación del transporte fluvial, el monto de los recursos solicitados debe ser superior a $ 500.000 millones de pesos

2. Crear una cuenta de destinación específica para la recuperación ambiental de la Ciénega de la Virgen y los caños y cuerpos de agua del Distrito de Cartagena. Los recursos estimados para invertir en la recuperación ambiental se aproximan a $ 50.000 millones de pesos en primera etapa, recursos que se escapan del alcalde de inversión del distrito.

3. Asignar una partida específica para la protección costera de Cartagena, y en especial aquellos proyectos que conserven el patrimonio y el parque natural Corales Islas del Rosario.  Las 16 obras de infraestructura de protección costera del litoral del Distrito de Cartagena tienen un valor aproximado de $ 320.000 millones de pesos.

Así mismo, la Bancada, solicitó la asignación de recursos para los proyectos identificados como visionarios en el Plan Nacional de Desarrollo, entre los que se encuentran: el tren de cercanías Caribe Cartagena – Barraquilla – Santa Marta; Traslado de la Base Naval de Cartagena; Ordenamiento Costero de Litoral; Transversal del Sur Tramo Simití – Morales.

Las proposiciones avaladas por la Bancada, serán presentadas para segundo debate en Senado y Cámara. Los legisladores solicitan el acompañamiento de los gremios de Bolívar para sacar adelante esta iniciativa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese