Política


Congresistas conservadoras presentan iniciativas de género

COLPRENSA

12 de agosto de 2014 02:59 PM

La bancada de mujeres del Partido Conservador radicó tres proyectos de ley que buscan acercar el país a la equidad de género. Las iniciativas contemplan la creación del Ministerio de la Mujer, la creación de la Cátedra de Género y el otorgamiento de beneficios para las mujeres que tengan a su cargo a personas con discapacidad.

La senadora Myriam Paredes afirmó que para contribuir a la igualdad entre hombre y mujer se deben promover iniciativas desde el Congreso y recordó que hace cuatro años la colectividad propuso la creación del Ministerio de la Mujer. “Hay una necesidad urgente en que se cree este organismo, a pesar de los esfuerzos de la Alta Consejería para las Mujeres, creemos que es necesario un eje rector”.

Dijo que acudirán a la ayuda del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para impulsar esta propuesta.

Por otro lado, la bancada del conservatismo propuso la creación de la Cátedra de Género en los colegios, para que “a través de la academia se promuevan los valores de la tolerancia, el respeto y la familia”.

Y la senadora Nora García presentó el proyecto de discapacidad, que busca que las mujeres que son cuidadoras de una persona con discapacidad tengan flexibilidad en sus trabajos. La propuesta señala que estas mujeres puedan tener cinco jornadas laborales al año, es decir 40 horas libres y pagas, para brindar cuidados a su familiar.

De igual manera, propone que a una mujer que tenga a su cargo a alguien con discapacidad se le considere su condición en temas como cancelación de contratos o recortes de personal. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS