Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Congresistas de Bolívar rodean al alcalde Manolo Duque

Algo que quizá tenía tiempo sin verse en La Heroica era a la mayoría de congresistas que representan al Departamento en el Palacio de La Aduana.

Y lo hicieron desde bien temprano. Madrugados llegaron al despacho de Manolo Duque los representantes a la Cámara, Pedrito Pereira, del Partido Conservador;

Karen Cure y  Hernando Padauí, de Cambio Radical; y los senadores, Fernando Araújo, de Centro Democrático; Sandra Villadiego y Andrés García Zuccardi, del Partido de La U;  la senadora Daira Galvis de Cambio Radical; y la senadora Nadia Blel, del Partido Conservador.

De acuerdo al alcalde, se trató de una visita en la que los senadores y representantes de diversas vertientes y partidos “le dan la mano al Plan de Desarrollo Primero La Gente, cuyo estudio cursa en el Concejo de Cartagena”.

“Ellos han mostrado su interés de apoyar los principales proyectos para la ciudad de Cartagena y nos hemos puesto de acuerdo inicialmente sobre mejorar e invertir en el Sistema de Drenajes Pluviales; todas las fuerzas de nuestros representantes y senadores van a encaminarse a que el Gobierno Nacional lo tome como una prioridad para el Distrito”, expresó Manolo Duque.

El alcalde expresó que para ese proyecto específico, ““Hay una iniciativa de Alianza Público Privada APP, pero igual queremos decirle al Gobierno Nacional que necesitamos recursos para los drenajes pluviales”.

Alinearse con Turbay
Durante el evento el senador Andrés García Zuccardi, afirmó su apoyo a la ruta “que durante cuatro años guiará los recursos de los cartageneros y recalcó la importancia de que el Plan de la ciudad se encuentre alineado con los objetivos principales que ha establecido, también en un plan de desarrollo, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay”.
Según García, para la ciudad es vital el trabajo conjunto entre la Alcaldía y los congresistas. “Nos encargaremos de buscar más inversión para Bolívar y que los objetivos que hoy socializamos se cumplan más rápido de lo planeado”, aseguró García, quien añadió que uno de los aspectos más importantes para apoyar dentro del plan es “el Sistema de Drenajes Pluviales pues son las familias de escasos recursos las más afectadas”.

Base Naval
Otro de los temas abordados fue el traslado de la Base Naval de Bocagrande y la utilización del suelo donde esta se encuentra. De manera unánime los legisladores se opusieron a la densificación exagerada de dichos terrenos y propusieron que en el lugar se construya una gran zona verde de disfrute para los cartageneros.
“La bancada ha manifestado una unión completa alrededor de la institucionalidad del Alcalde para trabajar de manera conjunta por los proyectos y las iniciativas distintas que generen desarrollo en la ciudad, hoy hemos decido apoyar el Plan de Drenajes Pluviales y buscar un mecanismo idóneo de financiación y pedirle al Gobierno Nacional que nos ayude en este proceso”, aseguró el senador Araújo.
Así mismo el congresista expresó que “una ciudad como Cartagena debe pensarse en grande, en el señor Alcalde veo buena intención, sin embargo, es necesario definir una excelente hoja de ruta, para poder construir la ciudad universal y generosa en oportunidades que todos anhelamos”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE SALVO CARTAGENA

QUE ELENCO DE LUJO , SANDRA VILLADIEGO , DAIRA GALVIS Y NADIA BLEL , ASI COMO PADAUI Y ANDRES GARCIA , SUS NOMBRES SON PRENDA DE GARANTIA DE QUE SE SALVO CARTAGENA .

Sarcasmo.

Supongo que es un sarcasmo!!!

PROYECTOS DEMENTES

EL ALCALDE DEBE DEDICARSE A TERMINAR LO QUE ESTA POR EJECUTAR A MEDIAS : TRASLADO DE BAZURTO , TRANSCARIBE , LIMPIEZA DE CAÑOS , EL PROBLEMA DE LA REPLOBACION DE VENDEDORES AMBULANTES DEL CENTRO HISTORICO, EL TUNEL DE CRESPO , IMPULSAR LA AVE DEL BICENTENARIO Y TERMINAR LA PERIMETRAL Y NO PENSAR QUE PUEDE TRASLADAR LA BASE NAVAL , ESE PROYECTO VALE MAS DE 2 BILLONES DE PESOS , Y EL LOTE QUE QUEDARIA SE LLENARIA DE MAS EDIFICIOS O DE INVASORES O DE BASURAS , ENTRE OTRAS COSAS , SI TRASLADA LA BASE QUE PASARIA CON EL HOSPITAL NAVAL ( LA VIA QUEDARIA ESTRANGULADA ) Y ESTE HOSPITAL NO SE PUEDE TRASLADAR , ES ESTRATEGICO TANTO PARA LAS FUERZAS MILITARES COMO PARA LA CIUDAD EN EL TEMA DE LA SALUD . MANOLO DEBE DEDICARSE A TERMINAR LO QUE DEJO A MEDIAS EL ALCALDE VELEZ , ENTRE OTRAS COSAS , ¿CUANDO TENDRA LA GENTILEZA DE PUBLCAR LA LISTA DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS 3512 OPS ?

este man es tan flojo que ni

este man es tan flojo que ni el puente que esta en el sena de ternera ha terminado.

ojala que cada vez que sus fotos en el universal , fueran por logros obtenidos por el y no por estar payasiando para que lo vean y saque pecho como alcalde.

como dice la frase celebre en la cancion MI MUCHACHO DE DIOMEDEZ DIAZ

Por eso Rafael Santos yo quiero
dejarte dicho en esta canción
que si te inspira ser zapatero
sólo quiero que seas el mejor
por que de nada sirve el doctor
si es el ejemplo malo del pueblo

RECUERDE SEÑOR MANOLO. DE NADA LE SIRVE SER EL ALCALDE , SI ES EL EJEMPLO MALO DE LA CIUDAD.
PONGASE A TRABAJAR Y DEJE DE PAYASEAR.

YA QUE TAN DE MODA ESTAN LAS FIRMAS DE PODER REVOCATORIO Y LAS MASAS ESTAN AGITADAS, A MANOLO NO LE QUEDARIA NADA MAL PONERLO EN LA LISTA.

Políticos...

Unos tipos con plata haciendo negocios o negociados en el sector publico para tener más plata para poder vivir en los lugares más exclusivos del mundo, conducir autos de gama alta y mandar a sus hijos a las mejores universidades del mundo para que éstos los reemplacen en los puestos que ocupan ahora. Mientras tanto el pobre pueblo que es el que pone la plata que se... [-- Censurado --].

Hay que rodear al alcalde… para que no se escape

El titular de esta nota, me hizo acordar que cuando se dio el sonado caso 8000, Jaime Garzón lanzó una frase que se puede adaptar en esta noticia: “Hay que rodear al presidente… para que no se escape”, así también se debe rodear al alcalde.

QUE FOTO TAN TENEBROSA.

Que foto tan tenebrosa, parece sacada de una película de terror.

RESENTIDOS

A estos comentariastas se
les nota lo ardidos y resentidos
por no estar en la rosca. por lo menos
ESTOS mandatorios trabajan todos los
Dias por cartagena. Me pregunto q haran
estos ardidos por Esta POBRE ciudad llena
de resentidos.

No diga disparates.

Por lo menos estos mandatarios trabajan todos los dias por cartagena? De por Dios, usted que disparates dice!!! Basta ver como esta Cartagena tan atrasada, parece un pueblo grande. Daira Galvis esta en el congreso desde el 2007, Pedrito Pereira desde el 2006, Padaui desde el 2010, Sandra Villadiego desde el 2010 pero ya habia estado en reemplazo de Alfonso Lopez Cossio en el 2001 hasta el 2002. Mencioneme al menos un solo proyecto presentado por estos "ilustres" congresistas que haya beneficiado a Cartagena. De los otros congresistas, imaginate: Andres Garcia Zucardi cuyos padres y tios andan enredados con la justicia, su madre acaba de salir por vencimiento de terminos, pero se les acusa de parapolitica y tienen negocios turbios en Bolivar y Sucre. Nadia Blel, hija de Vicente Blel condenado por parapolitica y Farnando Araujo hijo del excanciller con su mismo nombre. Es decir, ni sus familiares hicieron algo por Cartagena, mucho menos ellos, vienen es a perpetuar sus apellidos en la politica colombiana y a robarse el erario publico como lo hicieron sus padres, es que familia que roba unida...

resentido yo por no estar en

MONA VELEZ , no seras nada de dionisio velez? otro que robo esta vida y la otra en la alcadia.
usted seguro es una ladrona mas disfrasada de niña pupi y adinerada, pero con dineros ROBADOS.

resentido yo por no estar en la rosca de los mas maladros de cartagena?
usted habla en serio? sabe el asco que me produce esta clase de gente aparentadora.
aparendtadora por que son una manada de ladrones , ladrones disfrzado de gente bien , pero con dinero empatado de MIE.ER.DA.
trabajan para robar, por que si trabajaran por el desarrollo de la ciudad , no tuvieramos los peajes que tenemos dentro de la ciudad, la delicuencia y todoosss los problemas que aquejan a la ciudad producto de los actores de la foto.

vayase a barranquilla , aqui al ladito y compara el desarrollo de las dos ciudades , alla si trabajan.

resentidos, ardidos? por eso hay tanto malandro, ojala y no le toque encontrarse con uno de los del otro bando osea el bandido pobre , por que esta visto que usted esta en la rosca del bandido rico con los impuestos del pueblo.

Resumen del tema ...

Resumen del tema ... Cucarachas del mismo calabazo......

PILDORAS ROSADAS

Que guardia pretoriana mas elocuente se gasta el ALCALDE , que mas le puede pedir la ciudadania cartagenara a este exquisito plato de manos limpias , diafanas , pulcreos con los recursos publicos , su fin en el congreso y su credenciales estan al servicio altruista y para el pueblo bolivarense ,ahora le imprimen visiblemente su sello en conjunto al plan de desarrollo de cartagena , seguramente cerrando cualquier agujero para que no entre ninguna rata,a roerse los impuestos que nosotros pagamos t que ellos con mucho celo nos cuidan, ahora si veo a cartagena por la ruta que es carajo

TERRIBLE FOTO

GATOS, GARCIAS, PARAPOLITICOS...
CREO QUE ES MEJOR QUE EL ALCALDE SIGA SU GESTIÓN CON LA HA LLEVADO HASTA AHORA... SIN HACER NADA, ESO ES MEJOR COMPARADO CON LO QUE ESTA TROPA ESTA TRAMANDO ...

¿Se perdió algo en esa reunión?

La foto da miedo. No sé si Manolova lo haya sentido. Grave si no lo percibió. Dígales que apoyen las obras y que para mayor transparencia ninguno de ellos tendrá influencia en la contratacion, para ver qué pasa. ¡Cuídate ManolVa! ¿No se perdió nada en esa reunión?

ESTO LES PASA.... POR VOTAR

ESTO LES PASA.... POR VOTAR POR LOCUTORES PAYASOS...TOTAL FALTA DE PERSONALIDAD....SEGUIRE COMPRANDO LA BALOTO PARA LARGARME .....

que va!!

Que va!!! Todos están es detrás del potecito de mermelada

NOJODA

Que cuadro tan tierno, el mas BRUTO sabemos quien es, Cuál será el mas CORRRRUPTOOOOOOOOOOOO?

ES UN POBRE DIABLO.

"Flamante" alcalde se manda esa bella ciudad, un pobre diablo que sale de un noticiero vulgar para dirigir los destinos de una urbe mundialmente conocida
sin tener el mas mínimo conocimiento de gerencia pública, no sabe ni donde está parado, es títere manejado por el, o por los titiriteros de turno, se metió en una tela de araña, todos los días lo veo de farandula en los periódicos, el señor que tilda de resentidos, diga una obra, sí, una sola obra que ese señor haya hecho en los 100 y mas días que tiene de estar como alcalde de la capital de un departamento tan importante como es Bolívar, Cartagena de indias no es una vereda perdida en las montañas de Colombia, NO, por favor mas respeto, usted no está manejando el destino de un corregimiento, entonces CARTAGENEROS, por favor, pidanles cuentas claras a ese señor, y que deje de estar de modelo en los periódicos, ahí tienen a MONTERIA, A BARRANQUILLA, A VALLEDUPAR, MEDELLIN, y otras donde se ve el progreso por la mano trabajadora de sus gerentes en la cosa pública, que desastre, pobre ciudad.