Política


Congresistas de Bolívar rodean al alcalde Manolo Duque

Algo que quizá tenía tiempo sin verse en La Heroica era a la mayoría de congresistas que representan al Departamento en el Palacio de La Aduana.

Y lo hicieron desde bien temprano. Madrugados llegaron al despacho de Manolo Duque los representantes a la Cámara, Pedrito Pereira, del Partido Conservador;

Karen Cure y  Hernando Padauí, de Cambio Radical; y los senadores, Fernando Araújo, de Centro Democrático; Sandra Villadiego y Andrés García Zuccardi, del Partido de La U;  la senadora Daira Galvis de Cambio Radical; y la senadora Nadia Blel, del Partido Conservador.

De acuerdo al alcalde, se trató de una visita en la que los senadores y representantes de diversas vertientes y partidos “le dan la mano al Plan de Desarrollo Primero La Gente, cuyo estudio cursa en el Concejo de Cartagena”.

“Ellos han mostrado su interés de apoyar los principales proyectos para la ciudad de Cartagena y nos hemos puesto de acuerdo inicialmente sobre mejorar e invertir en el Sistema de Drenajes Pluviales; todas las fuerzas de nuestros representantes y senadores van a encaminarse a que el Gobierno Nacional lo tome como una prioridad para el Distrito”, expresó Manolo Duque.

El alcalde expresó que para ese proyecto específico, ““Hay una iniciativa de Alianza Público Privada APP, pero igual queremos decirle al Gobierno Nacional que necesitamos recursos para los drenajes pluviales”.

Alinearse con Turbay
Durante el evento el senador Andrés García Zuccardi, afirmó su apoyo a la ruta “que durante cuatro años guiará los recursos de los cartageneros y recalcó la importancia de que el Plan de la ciudad se encuentre alineado con los objetivos principales que ha establecido, también en un plan de desarrollo, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay”.
Según García, para la ciudad es vital el trabajo conjunto entre la Alcaldía y los congresistas. “Nos encargaremos de buscar más inversión para Bolívar y que los objetivos que hoy socializamos se cumplan más rápido de lo planeado”, aseguró García, quien añadió que uno de los aspectos más importantes para apoyar dentro del plan es “el Sistema de Drenajes Pluviales pues son las familias de escasos recursos las más afectadas”.

Base Naval
Otro de los temas abordados fue el traslado de la Base Naval de Bocagrande y la utilización del suelo donde esta se encuentra. De manera unánime los legisladores se opusieron a la densificación exagerada de dichos terrenos y propusieron que en el lugar se construya una gran zona verde de disfrute para los cartageneros.
“La bancada ha manifestado una unión completa alrededor de la institucionalidad del Alcalde para trabajar de manera conjunta por los proyectos y las iniciativas distintas que generen desarrollo en la ciudad, hoy hemos decido apoyar el Plan de Drenajes Pluviales y buscar un mecanismo idóneo de financiación y pedirle al Gobierno Nacional que nos ayude en este proceso”, aseguró el senador Araújo.
Así mismo el congresista expresó que “una ciudad como Cartagena debe pensarse en grande, en el señor Alcalde veo buena intención, sin embargo, es necesario definir una excelente hoja de ruta, para poder construir la ciudad universal y generosa en oportunidades que todos anhelamos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS