Congreso está impedido para discutir fuero penal militar: Iván Cepeda

02 de julio de 2012 05:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El representante a la Cámara por el partido Polo Democrático Iván Cepeda afirma que después de lo ocurrido con la reforma a la justicia el Congreso no puede continuar la discusión del proyecto para reformar la Justicia Penal Militar (Lea más sobre el fuero penal militar). En ese sentido señala que la iniciativa sea archivada.
De la misma manera, añade que el Legislativo debe declararse impedido para discutir el proyecto que pretende ampliar el fuero penal militar, y que cumplirá sus últimos debates en la próxima legislatura.
“El Congreso perdió toda legitimidad, a tal punto que muchos piden hoy su revocatoria. Ha quedado sin autoridad moral para discutir y votar cualquier proyecto relacionado con la Justicia, y menos para aprobar la ampliación del fuero penal militar, que puede abrirle las puertas a la impunidad en casos de delitos cometidos por agentes del Estado”, afirmó Cepeda.
El representante, quien ha criticado fuertemente la iniciativa, alertó a la ciudadanía para que este atenta a los pasos que da el Legislativo en este sentido, y dijo que si es necesario, convocará nuevamente al movimiento ciudadano que logró tumbar la Reforma Judicial, para que se oponga a la aprobación de lo que calificó como un ‘nuevo engendro’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS