Política


Conoce las 5 propuestas más importantes de los candidatos a la presidencia

EL UNIVERSAL

08 de marzo de 2018 03:03 PM

Las elecciones presidenciales se están acercando y quizás desconozcas las propuestas de los aspirantes al igual que las intenciones que cada uno tiene para el país. Es por eso que te recopilamos las cinco propuestas más importantes de 11 candidatos, para que te informes bien y puedes tomar una buena decisión a la hora de ejercer tu derecho al voto.

CARLOS CAICEDO

1. Más empleos mejor pagados: En cuatro sectores que serían, el turístico, el agrícola, el industrial (mediana y pequeñas empresas) y ciencia y tecnología.

2. Un sistema de salud público que funcione: con cobertura gratuita y de calidad

3. Formación gratuita para los jóvenes: con más universidades publicas y una educación de calidad para los niños, que cubra gastos de alimentación y transporte hasta la universidad.

4. Servicios públicos y de vivienda para los estratos bajos: con agua potable, gas y energía gratis.

5. Bajar impuestos para impulsar el progreso: reduciendo los impuestos a los emprendedores.

 

ALEJANDRO ORDOÑEZ

 

1. Su estrategia consiste en no aumentar la edad para pensionarse y no reducir la mesada pensional.

2. Busca la reducción de impuestos para fortalecer la economía, esta estrategia consiste en bajar la renta del 33% al 30% y el IVA volverá al 16%.

3. Pena de muerte para los violadores de niños, estrategia que implementaría para defender la vida y los derechos de las nuevas generaciones.

4. Autoridad y orden en el sistema de salud, con esta estrategia pretende sacar del sistema a las EPS que no cumplan con su deber de prevención y protección.

5. Familia, la base de todo, expone como propuesta el exprocurador.

GUSTAVO PETRO

* Nota: Nos comunicamos con su equipo de prensa y nos dijeron que tomáramos las propuestas de la pagina web, así que las tomamos del portal web suministrado en la información de su pagina de Faceboook  https://petro.com.co/

1. Superar la segregación y la discriminación, le apuesta a implementar un nuevo pacto social y político, con amplia participación de todos los sectores y ciudadanías

2. Fortalecimiento de lo público, esta estrategia consiste en garantizar el derecho fundamental a la salud y a la educación de calidad y gratuita.

3. Cambio climático: el territorio se ordena alrededor del agua. Esta estrategia consiste en implementar cambios en el modelo económico mediante el fortalecimiento de la agricultura, la reindustrialización, las energías sustentables y la generación de cambio tecnológico.

 

VIVIANE MORALES

1. Acabar con la corrupción: Con autoridad moral y decisión política.

2. Priorizar la política económica para las medianas y pequeñas empresas.

3. Fácil acceso al sistema de salud: Con medidas que frenen el pago de los servicios de las clínicas, los hospitales y los médicos que atienden a la población colombiana.

4. Revolución Educativa: A través de la priorización de estudios para los jóvenes y procurar que se generen valores desde las familias.

5. Seguridad en barrios, veredas, ciudades y campos: Depurar la policía es su estrategia y además cualificarla profesional, técnica y operativamente.

 

IVAN DUQUE

1. Seis días sin IVA cada dos meses es su estrategia, para reactivar el comercio y promover la liquidación de inventarios y así regresar parte de esos tres puntos de IVA.

2. Le apuesta a prohibir la dosis mínima de droga y perseguir a los jíbaros para que no sigan envenenando a los jovenes.

3. Establecerá la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

4. Su estrategia educativa se basa en construir 1.000 preescolares de alta calidad, garantizando  la nutrición y jornada única para todos los niños vulnerables.

5. Con respecto a los acuerdos de paz su estrategia se basa en modificar todo lo que ponga en riesgo la institucionalidad y el estado de derecho, especialmente la Justicia Especial para La Paz.

JUAN CARLOS PINZÓN

1. Seguridad. Su estrategia consiste en crear centros de vigilancia, con 30 mil policias más según las necesidades de cada región y con carceles nuevas donde los reclusos tendrán disciplina militar y trabajarán para contribuir a los costos de su reclusión y para enviar a sus familias.

2. Educación: su estrategia consiste en extender la jornada única a todo el territorio, complementándola con educación técnica y vocacional. Y para los que tengan SISBEN que necesitan el apoyo para la universidad la educación será gratis

3. Salud: Le apuesta a una red de telemedicina entre los hospitales del país para que los pacientes puedan acceder a servicios de especialistas en menor tiempo y a menor costo.

4. Corrupción: Tiene como estrategia crear un equipo anticorrupción. Además eliminará el beneficio de casa por cárcel.

5. Impuestos: Su estrategia contará con tasas  diferenciales para empresas que se formalicen y creen empleos sostenibles.

PIEDAD CÓRDOBA

* Nota: Tratamos de comunicarnos por redes sociales y con su equipo de prensa, pero no obtuvimos respuesta. Por tal razón para incluir a la candidata tomamos las propuestas de la pagina web https://piedadcordoba.com/

1. Iva cero: Esta estrategia consiste en recaudar impuestos a las grandes empresas y a los bienes y servicios de lujo.
2. Comisiones bancarias: Le apuesta a eliminar las comisiones que le permitirá devolver al ciudadano con lo que hoy se quedan los bancos.
3. Salario digno: le apuesta a unas reformas de fondo.

SERGIO FAJARDO

1. Reconciliación: Que significa pasar la página de la violencia y entender que los colombianos podamos pensar diferente sin ser enemigos.  Implica el impulso de la cultura ciudadana y de la cultura de la legalidad.

2. Educación: Será eje del desarrollo económico y social. Se aumentará su presupuesto de modo significativo y se articularán los sistemas de educación, ciencia y tecnología con el sector productivo.

3. Anticorrupción: La coordinará la Vicepresidenta, de manera que cada año se podrá recuperar cerca de 9 billones de pesos, que se destinarán a los servicios de salud y educación de los colombianos.

4. Medio ambiente: Propone el desarrollo y utilización de energías limpias, el impulso a ciudades sostenibles, a la biotecnología y al ecoturismo, respeto a las consultas mineras y cero deforestación. Con programas de educación ambiental.

5. Salud: Ajustará el sistema de salud, para que funcione para todos. Esto implica, apostar por una medicina preventiva y reformar el sistema para acabar con aquellas EPS que no están funcionando.

 

GERMAN VARGAS LLERAS

1. Economía: Por medio de la Reforma Tributaria que devuelva la competitividad a las empresas, estimule la inversión y contribuya a formalizar la economía. Reduciendo el impuesto a un 30%

2. Seguridad y justicia: su estrategia se basa en reemplazar los CAI por estaciones y subestaciones que cuenten con: inspector, policía judicial, Fiscalía, centros de conciliación y comisarías de familia. Además aumentará la vigilancia electrónica.

3. Educación, salud y familia: su estrategia consiste en incrementar la educación del 4.5 al 6 % del PIB. En materia de salud creará modelo de Medicina Familiar centrado en los pacientes y sus necesidades.

4. Infraestructura: ejecutará proyectos de concesiones viales y pondrá en marcha un Plan de Conectividad Regional con la construcción de 86 corredores para unir a 160 municipios.

5. Agricultura: La agricultura tendrá un régimen tributario especial para fomentar su crecimiento y productividad.

 

HUMBERTO DE LA CALLE

 

1. Educación: A través de su programa “Universidad para Todos” busca que los jóvenes no desistan por falta de recursos, con financiamientos en la universidades públicas y en programas virtuales.

2. Programa de Servicio Social Obligatorio Remunerado, que sustituirá al actual Servicio Militar Obligatorio. Le apuesta a los jóvenes como una palanca para el progreso del país, ayudando a la a bajar ostensiblemente el desempleo juvenil.

3. Salud: Para este candidato, las EPS llegan a su fin, pues pretende convertir a las entidades más eficientes en la atención al ciudadano y apropiar la calidad de servicio como su vocación esencial, cumpliendo rigurosos indicadores en la atención al usuario.

4. Plan Integral de Seguridad Urbana y Programa Cero Coca. Esta estrategia consiste en crear nuevos cargos municipales de comisarios civiles para apoyar a la ciudadanía en la prevención del delito y en la formulación y seguimiento de denuncias.

5. Corrupción: le apuesta a subir las penas de prisión y fortalecer el sistema judicial para conseguir condenas en más corto tiempo.

MARTA LUCÍA RAMÍREZ 

*Nota: Pedimos al equipo de prensa de la candidata sus 5 propuestas clave y nos aseguraron que tratarían de enviarlas lo más pronto posible. Al momento de publicar este artículo las propuestas no habían llegado y en la página web de la candidata no hay propuestas visibles.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS