Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Conozca los desafíos que debe enfrentar el nuevo Concejo de Cartagena

-A A +A
 

Tras su posesión, el nuevo Concejo Distrital de Cartagena tendrá según el observatorio al Concejo de la Fundación Cívica por Cartagena, Funcicar, un papel clave en lo que será el Plan de Desarrollo de los próximos cuatro años.

Los 19 cabildantes que asumieron su curul el pasado 2 de enero, deberán afrontar algunas de estas responsabilidades.
 

1. Generar el diálogo político Estado-sociedad civil en el proceso de aprobación del Plan de Desarrollo, para que este refleje los intereses colectivos y esté alineado al programa de gobierno de Manuel Vicente Duque.

2.  Generar propuestas y debates que pongan en la agenda pública del Distrito el fin del conflicto armado en el país. Asimismo, trabajar para que en el Plan de Desarrollo queden incluidos aquellos acuerdos que busquen territorializar la paz.

3. Orientar las proposiciones de control político a la revisión del cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Distrital.

4. Promover en la agenda del Gobierno Distrital proyectos que históricamente ha requerido la ciudad: Plan Maestro de Drenajes Pluviales, Avenida Bicentenario, Quinta Avenida de Manga, renovación del POT, nuevo Estatuto Tributario, PEMP.

5. Retomar las discusiones que fueron recurrentes entre los antiguos miembros de la Corporación encauzadas a la revisión de la arquitectura institucional del Distrito. En este sentido, debatir sobre el funcionamiento de entidades como Edurbe, Distriseguridad, Corvivienda, Escuela de Gobierno y Liderazgo, y la pertinencia de crear una Secretaría de Turismo y una Secretaría de Movilidad.

Finalmente, los cabildantes entrantes y reelectos deben asumir un reto con la ciudadanía de cara a recuperar la confianza de los cartageneros en el Concejo de su ciudad, mediante una gestión pública transparente, que propenda por el fortalecimiento institucional y una continua rendición de cuentas. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese