Política


Consejo de Estado citó al procurador Alejandro Ordóñez

COLPRENSA

22 de octubre de 2013 10:09 AM

El Consejo de Estado citó a audiencia pública al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dentro del proceso por el cual fue demandada su reelección.

Mediante auto del 16 de octubre, el magistrado Alberto Yepes Barreiro de la Sección Quinta de la Corporación, citó a Ordóñez para el próximo 6 de noviembre, para dar inicio formalmente al proceso, en donde las partes expondrán sus argumentos.

La determinación obedece a las demandas contra la reelección de Ordóñez al cargo del Ministerio Público, que pretenden se anule el acto administrativo por el cual el Senado de la República eligió a Ordóñez Maldonado como Procurador General en sesión del 27 de noviembre de 2012.

Según la demanda presentada, por 10 juristas, en cabeza de Rodrigo Uprimny Yepes, se habría viciado el proceso de votación y elección de Ordóñez.

Las irregularidades, argumentadas por los demandantes, tendrían que ver con impedimentos por conflictos de interés por parte de un grupo de congresistas. Además, de acuerdo con la demanda, Ordóñez no podía ser ternado por la Corte Suprema de Justicia, puesto que familiares de varios magistrados se desempeñan en el órgano de Control y que, su postulación a la terna por parte de la Corte Suprema no contó con la mayoría de votos válidos, sustentan.

Ordóñez se posesionó como jefe del Ministerio Público para el periodo 2013-2017 el 15 de enero de este año.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS