Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo de Estado confirma inhabilidad del concejal Ronald Fortich

El Consejo de Estado con una votación de dos magistrados en contra y uno a favor determinó en las últimas horas que el concejal Ronald Fortich del movimiento Cartagena Confirma, incurrió en una falta de doble militancia al inscribirse como candidato para el Concejo de Cartagena.

Fortich había solicitado un aval del Partido Liberal pero finalmente participó en las elecciones de 2015 a través de la recolecta de firmas por el movimiento Cartagena Confirma.

La decisión obligaría a que Ronald Fortich, una vez sea notificado el Concejo de Cartagena, deje su curul en un plazo que se calcula en un mes.

Es casi seguro que quien entrará a reemplazar al concejal sería Judith Díaz, sobrina del ex alcalde Carlos Díaz Redondo.

El abogado de Ronald Fortich, Néstor David Osorio, le comunicó desde Bogotá la decisión de la sección quinta del Consejo de Estado.

Fortich le dijo a El Universal que “soy respetuoso de la ley y de la decisión de este alto tribunal el cual acato y siempre estaré dispuesto a trabajar por la ciudad de Cartagena, estoy seguro que nunca incurrí en doble militancia pero como demócrata acepto la decisión”.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sale uno malo y llega otro igual o peor....

Nada bueno se perdió, igual ni se va a notar, es de conocimiento público que ese concejo no sirve para nada bueno, sólo para ganarse la plata de barbas

Este no fue el mismo?

Este no fue el mismo que se torció y era parte de los concejales que apoyaban el peaje que querían clavarle a los isleños?

BUENA ESAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llega al concejo de Cartagena una medica con excelentes capacidades y muy relacionada con la comunidad.
felicitaciones a ella por obtener este derecho y esta oportunidad para trabajar por su comunidad.
Ahora, van a salir los que les gusta hablar mal de la gente sin tratarla

QUE PASA CON LOS CONCEJALES? PARTE 1

He notado que los concejales que fueron elegidos en este periodo, son los que han sido mas inestables en sus curules, ya sea por A o por B motivo, además demasiados jóvenes, ese ímpetu político como que le ha jugado en su contra, que cosa tan impresionante, será que el hambre de los caciques políticos de la ciudad, por no perder hegemonía los hace poner muchachos jóvenes para perpetuar el cargo?

QUE JUDITH DIAZ SUPERE A PION, A LEWIS Y A DAVID DAGER.

SI VA PARA EL CONCEJO ES SUPERAR EL TRABAJO DE LOS VIEJOS ZORROS PARA TRASCENDER, LOS DEMAS LOS PUEDES IGUALAR, A ALGUNOS ES FÁCIL ALCANZARLO, PERO CUIDADO ERES INFERIOR A TODOS. TIENES DOS EXPERIMENTADOS BUENOS POLITICOS Y BUENOS GESTORES PUBLICO. ESCUCHA Y PREGUNTA, NO DESPERDICIES ESA EXPERIENCIA. SI ERES BUENA O MALA CONCEJAL DEPENDE DE TI.