Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Consejo de Estado declara nula la elección de tres senadores

El Consejo de Estado anuló la elección de los senadores Honorio Miguel Hernández Pinedo, del Centro Democrático; de Sofía Alejandra Gaviria Correa, del Partido Liberal; y de Teresita García Romero, del Partido Opción Ciudadana, elegidos para el periodo 2014-2018.

Al fallar una demanda que presentó el partido Mira, la Sección Quinta ordenó en cambio declarar la elección de los senadores Alexandra Moreno Piraquive, Manuel Antonio Virguez Piraquive y Carlos Alberto Baena López.

En la demanda, el partido Mira alegaba que hubo irregularidades durante el trámite de los escrutinios, mesas que no se computaron o que no se recontaron y supuestas manipulaciones en el software de escrutinio en comisiones escrutadoras.

“Se logró probar una injusta disminución en la votación del movimiento Mira, cuya causa fue la utilización de plumones que no era de secado rápido, originando que al doblar el tarjetón se produjera una doble marcación, lo que convirtió los votos en nulos”, señaló la magistrada Rocío Araújo.

“Esta situación afectó en un porcentaje considerable la votación de ese movimiento como lo reconoció el director de Gestión Electoral de la Registraduría a partir de un informe pericial. La otra irregularidad que encontró la Sección Quinta fue la pérdida o destrucción del material electoral”, agregó.

Además, indicó que en el examen entre los formularios E-14 y el E-24 se hallaron inconsistencias al revisar cerca de 90.000 de ellos.

La Sección Quinta solicitó al Ministerio de Justicia "que diseñe y realice los cursos necesarios para sensibilizar a los jueces en temas electorales" y solicitó a la Registraduría Nacional del Estado Civil que adquiera un software especial de escrutinios, así como designar personal idóneo para la prestación del servicio de soporte técnico especializado para la vigilancia y control del aplicativo a utilizar.

En la determinación, la Corporación pidió que se implementen las medidas necesarias para mantener los ordenadores actualizados y las copias de seguridad necesarias para resguardar la información electoral.

Además, solicitó a la Procuraduría y a la Fiscalía investigar estos hechos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caigale el guante a quien le caiga...

http://lasnoticiascartagena.com/2017/11/18/denuncian-mujer-estafa-usurpacion-funcionario-publico-concierto-delinquir/
https://vimeo.com/243588809
https://vimeo.com/243589374
https://vimeo.com/243779223
Gracias a Dios ella no me hizo nada, Pero, como toda persona soy doliente de los que hoy están . Aunque genere risa e incomodidades a algunas personas que aprueban lo que hizo. igual aqui

CLARO EJEMPLO DE LA JUSTICIA EN COLOMBIA

CUANDO YA TERMINAN PERÍODO, EL CONSEJO DE ESTADO DESCUBRE EL AGUA TIBIA.
LO QUE LE SUCEDIÓ A "MIRA" A CUÁNTOS MÁS LES SUCEDERÍA? PERO COMO EL QUE NO "CHILLA NO MAMA", MUCHOS SE ROBARON LA CURUL Y LOS MÁS ESTÚPIDOS LA PERDIERON...
ASÍ FUNCIONAN LAS COSAS EN NUESTRA COLOMBIA DEL ALMA.
TERMINAN LAS VOTACIONES Y COMIENZA: EL ROBO-EL ATRACO-EL FLETEO.
ASÍ ES Y LOS POLÍTICOS LO SABEN.
QUÉ MARAVILLA