Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo de Estado declara nula la elección del concejal Zaith Adechine Carrillo

El Consejo de Estado declaró nula la elección de Zaith Adechine Carrillo como concejal del Distrito de Cartagena al considerar que efectivamente estaba inhabilitado para aspirar a este cargo debido a que su hermana Mazori Adechine fungía como subgerente administrativa y financiera del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol) dentro del año inmediatamente anterior a su elección

Con este fallo en contra de Adechine se pone fin a la "novela" generada por la demanda interpuesta por un particular en contra de este economista cartagenero al considerar que incurrió en falta disciplinaria, según el Artículo 40 de la Ley 617 de 2000.

En octubre pasado, la Procuraduría General de la Nación también le concedió la razón al demandante e inhabilitó a Adechine, del Partido Conservador, por 10 años, calificando la falta como gravísima, a título de culpa gravísima, por la presunta desatención elemental a normas de obligatorio cumplimiento. 

Adechine estaba dependiendo sólo de la esperanza que le había dado el Tribunal Administrativo de Bolívar que en agosto le había concedido la razón a la defensa que había esgrimido que Mazori Adechine jamás ejerció dicha autoridad administrativa, pues en ese contrato actuó para adjudicar, pero no para celebrar.

Con la decisión del Consejo de Estado queda revocada la sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar y en consecuencia se ordena cancelar la credencial de concejal de Zaith Adechine Carrillo.

El reemplazo de Adechine en la cuota del Partido Conservador en el Concejo de Cartagena deberá ser Rodrigo Reyes Pereira, quien le sigue por número de votos en las pasadas elecciones. Reyes es primo del actual representante a la cámara Pedrito Pereira.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los tribunales en Cartagena no sirven, son corruptos.

Como siempre tienen que venir de Bogota a revocar sentencias del Tribunal Administrativo de Bolivar. Los tribunales en Cartagena estan podridos todos.

Tribunal Administativo de Bolivar ....huele mal

Tribunal Administrativo de Bolívar ....huele mal.....Es hora de depurar el Tribunal Administrativo de Bolívar.

Esa platica se perdio

Que vaina mano

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

DE NADA SIRVIO QUE HUBIERAN DESBANCADO LAS ARCAS DE IDERBOL, PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA, POR QUE AL FIN Y AL CABO, POR FUERA QUEDO, ESO ES PARA QUE VEAN QUE LO QUE NO SE VA EN LAGRIMAS SE VA EN SUSPIROS, GRAN LECCION PARA LA DRA MAZORI ADECHINE; QUE SE QUIERE LLEVAR EL MUNDO ENCIMA; ESTO PARA QUE LE BAJES UN POCO A TU ARROGANCIA, Y LO MAL GANADO SE LO LLEVA EL DIABLOOOO

ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO

Oye ESCOPETA. Zaith Adechine no necesitó de las Arcas de Iderbol como tu lo dices; él con sus propios recursos, más un grupo de amigo que aportaron fue elegido concejal de Cartagena. Y por otra parte te digo, el arrogante eres tu: hierves por una herida que aun no te ha sanado..........

UN SECRETO A VOCES

Pena ajena da por los Magistrados del Tribual Administrativo... La ley es muy clara y las inhabilidades no son gratuitas. En el mismo sentido deberían salir los fallos para los concejales Javier Curi y Angelica Hodge...Las inhabilidades son claras para los juristas excepto para el Tribunal Administrativo de Bolívar...

PARA SU CONOCIMIENTO

Los invito a que investiguen antes de emitir juicios sin fundamentos que papel desempeña la hermana del CONCEJAL ELECTO, Revisen las funciones y las facultades que tiene en el cargo que desempeña NO COMAN CUENTO de personas que escriben por este medio para dañar la imagen de las personas que solo hacen es SERVIR Y SERVIR BIEN.

TOTALMENTE DE ACUERDO

La Dra Mazory es funcionaria publica en Iderbol. Es de las mejores y, en verdad que su cargo es administrativo y no tiene facultades de ordenadora del presupuesto.... Esto es una injusticia al Honorable Concejal Zaith Adechine..........

El poder de Pedrito

Comprobado el poder de Pedrito Pereira, lo mas triste son los comentarios de quienes no poseen la certeza de lo que dicen. Ningún poder ejercía ese cargo en la elección de este jòven. Lo que si está claro es que llega uno que si como alcalde local aseguró sus recursos para aspirar, sumado a la fuerza del primo en las altas cortes bajó a quien lo ganó en franca lid. Eso si es corrupción.

PARA SU CONOCIMIENTO

MAS CLARO QUE EL AGUA, PEDRITO PEREIRA PRIMO DE RODRIGO REYES , LA DAYRA GALVIS, EL VICENTE BLEL, LOS MONTES, ESTOS PERSONAJES , ESTARAN DETRAS DE ESTA DECISION ??? SE LAS DEJO HAYYYYYY

TODOS CONTRA EL BUEN HONORABLE Y ELECTO CONCEJAL Y LA BUENA IMAGEN DE LA HERMANA

a este muchacho lo saco el

a este muchacho lo saco el tio rico que vive del distrito,el aval se lo dio el corrupto de quinto guerra,sale una sabandija y entra la otra(el champe)por su apodo lo conocereis.

LA PAZ REQUIERE DE UNA JUSTICIA IMPARCIAL

Hacen meses he dicho que si queremos que en Cartagena no hayan tantos muertos debemos cambiar a los jueces y Magistrados corrupto, como es que la Procuraduría inhabilita y el Consejo de Estado también inhabilita y el Tribunal no “blanco es y lo pone la Gallina” magistrados bandidos son los que tienen al país así.
pueblo el poder soberano esta en nuestras manos iniciemos un movimiento contra esto

QUE TRISTE

En nuestro país la política está amañanada. Zaith Adechine llegó al concejo de Cartagena con la primera votación del Partido Conservador; ahora los grandes perdedores como Rodrigo Reyes y su primo Pedrito Pereira, han demandado lo que Adechine ganó en las urnas..... La ley es clara, su hermana Mazory Adechine en Iderbol no era ordenadora del presupuesto.

recompensa de $ 20.000.000

el jurado de mesa que haya tenido parentesco hasta 3 grado con cualquier candidato al concejo de Cartagena, haya quedado o no se le da una recompensa de $ 20.000.000.
si usted conoce algún caso. y lo prueba también tiene derecho a los mismos $ 20.000.000.

solo tienes que poner tu numero de cel en respuesta de este comentario y te llamamos.

Año nuevo, alcalde nuevo

Mientras este señor este en la alcaldia, seguiremos afectados por los trancones, por los atracos, el sicariato, el fleteo, el desempleo, el mototaxismo, las inundaciones, los apagones, la falta de puestos de salud y colegios en buenas condiciones, etc, porque este señor no sirve para nada. Si queremos que Cartagena mejore debemos revocarle su mandato. Manolo no + REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA