Política


Consejo de Estado declara nula la elección del concejal Zaith Adechine Carrillo

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2016 10:16 AM

El Consejo de Estado declaró nula la elección de Zaith Adechine Carrillo como concejal del Distrito de Cartagena al considerar que efectivamente estaba inhabilitado para aspirar a este cargo debido a que su hermana Mazori Adechine fungía como subgerente administrativa y financiera del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol) dentro del año inmediatamente anterior a su elección

Con este fallo en contra de Adechine se pone fin a la "novela" generada por la demanda interpuesta por un particular en contra de este economista cartagenero al considerar que incurrió en falta disciplinaria, según el Artículo 40 de la Ley 617 de 2000.

En octubre pasado, la Procuraduría General de la Nación también le concedió la razón al demandante e inhabilitó a Adechine, del Partido Conservador, por 10 años, calificando la falta como gravísima, a título de culpa gravísima, por la presunta desatención elemental a normas de obligatorio cumplimiento. 

Adechine estaba dependiendo sólo de la esperanza que le había dado el Tribunal Administrativo de Bolívar que en agosto le había concedido la razón a la defensa que había esgrimido que Mazori Adechine jamás ejerció dicha autoridad administrativa, pues en ese contrato actuó para adjudicar, pero no para celebrar.

Con la decisión del Consejo de Estado queda revocada la sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar y en consecuencia se ordena cancelar la credencial de concejal de Zaith Adechine Carrillo.

El reemplazo de Adechine en la cuota del Partido Conservador en el Concejo de Cartagena deberá ser Rodrigo Reyes Pereira, quien le sigue por número de votos en las pasadas elecciones. Reyes es primo del actual representante a la cámara Pedrito Pereira.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS