Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo de Estado no irá a firma de paz a raíz de la demanda contra el acuerdo

-A A +A
 

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Danilo Rojas, lamentó no poder acudir a la firma del acuerdo final de paz alcanzado con las FARC ya que se presentó una demanda en contra de ese documento que tendrá que ser fallada por esa Corporación.

"Esto implica que eventualmente los consejeros tengan que hacer un pronunciamiento. Con la connotación que podría pasar a Sala Plena. Con ocasión a la decisión que haya que tomar, lo pertinente es no ir", señaló.

Se trata de una demanda que está en manos de la magistrada María Claudia Rojas Lasso de la Sección Primera y que busca anular el acto administrativo que contiene el acuerdo y que se suspenda la convocatoria al Plebiscito a realizarse el 2 de octubre.

Esta es la primera demanda que se presentó contra el Acuerdo, hay otras contra la convocatoria del plebiscito, contra la pregunta y otra más contra uno de los comunicados de prensa que expidieron desde La Habana y de manera conjunta suscriben el Gobierno y las FARC.

Esas demandas han sido remitidas a la Corte Constitucional y esto mismo podría pasar con la demanda contra el acuerdo.

No obstante, para los consejeros hasta que no haya una decisión no sería prudente acudir a Cartagena el 26 de septiembre ya que se podría alegar posteriormente la existencia de un causal de impedimento.

De hecho, el Consejo de Estado prevé que en el futuro sean demandas las resoluciones y decretos que tengan que ver con la implementación del acuerdo.

Notas recomendadas
2410 fotos
67377 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PLEBISCITO

EXCELENTE YA ERA HORA QUE UNA MAXIMA AUTORIDAD COMO EL CONSEJO DE ESTADO.. DECIDIERA SOBRE ESTE MAL PENSADO PROCESO DE PAZ... QUE NO ES MAS QUE UNA CHARLA ENTRE SANTOS Y TIMOCHENKO.. CON CONOCTACIONES FUNDAMENTALES PARA LA CONSTITUCION COLOMBIANA... QUIEREN DESHACER TODO Y HACERLA AL LA SEMEJANSA DE CHAVEZ... GRACIAS A DIOS QUE TODAVIA TENEMOS INSTITUCIONES SERIAS QUE PROTEJEN LA CONSTITUCION

QUE VERGÜENZA, ANALFABETA

QUE VERGÜENZA, ANALFABETA, QUE LASTIMA QUE EN COLOMBIA EXISTAN SERES INHUMANOS, QUE APOYEN A LOS GUERRERISTAS, Y LO PEOR ES QUE NO TIENEN LA MÍNIMA VALENTÍA DE AGARRAR UN FUCIL Y ENFRENTARLES A LOS GUERRILLEROS, COMO ESTE HIJO DEL KESO.

LA IGNORANCIA ES NECIA Y FRUTO DE LA ESTUPIDEZ

Solo a un tarado, se le ocurre pensar, que el acuerdo de paz, fue formulado por las FARC ó por Santos; este acuerdo fue avalado por la ONU en una decisión unánime de representante de veinte países, los delegados y expertos internacionales lo formularon con las partes. Los detractores afirman que Santos es de las FARC, y no un rico burgués neo-liberal, q´sabe bien que le conviene a Colombia:PAZ

LA SENSATEZ ES ALIADA DE LA PRUDENCIA

Con el lavado de cerebro,que han hecho,lideres terroristas narco-paramilitares y UN ex-gobernante criminal y corrupto, se hace necesario obrar con prudencia y evidente imparcialidad, eso significa, no dar pronunciamientos acerca de los casos que están en manos de la justicia, sino pronunciarse a través de una sentencia y evitar sospechas de parcialidad, no es otra cosa. LA PAZ ES VIDA Y DIGNIDAD

LA PAZ ES LA OPORTUNIDAD DE LA RECONCILIACIÓN NACIONAL:SI

Será difícil alcanzar la paz, pero la sola idea,de la extinción de la lucha armada que lidera la FARC, es un avance; lo más difícil será desarmar al URIBISMO(Terrorismo narco-paramilitar y corrupto BACRIM), su poder delictivo y de alienación, es peligroso,dado su poder económico, de comunicación, de intimidación y de barbarie-moto-sierra y balas).Nunca será igual ganar una guerra,que negociar.

GRACIAS SE PUDO DESCUBRIR, LOS PASTORES CONTRA LA PAZ, EN C/GENA

GRACIAS SE PUDO DESCUBRIR, LOS PASTORES CONTRA LA PAZ, EN C/GENA, QUEDARON EN EVIDENCIA EL PASTORCILLO JUAN CARLOS SAN JUAN DEL BARRIO EL POZON,PASTORCILLO DE LA IGLESIA HERMANOS EN CRISTO, MIGUEL ARRAZOLA DE LA IGLESIA DE RIOS DE AGUA SUCIA. ESTOS SON UNOS VIVIDORES QUE VIVEN DE LA PLATA DE LOS DIEZMOS DE LOS POBRES FELIGRESES INCAUTOS DE LA IGNORANCIA, QUE CREEN RECIBIR UN BENEFICIO DE DIOS.

UNA OPINION DIFERENTE

NO ES EXTRAÑO AUN EN TAN IMPORTANTES LECTORES Y SUSCRIPTORES DE ESTE DIARIO, QUE DICEN SER PARTIDARIOS DE LA PAZ QUE BUSCA SANTOS, TRATAR DE IGNORANTES Y OTROS CALIFICATIVOS A QUIENES PIENSAN Y OPINAN DIFERENTE EN ESTE CRUCIAL MOMENTO DE LA HISTORIA COLOMBIANA.HAY QUE EMPEZAR A ENTENDER QUE NO TODOS PODEMOS PENSAR IGUAL, POR ESO AUN SOMOS UN PAIS DEMOCRÁTICO, ASI QUE HA RESPETAR LAS DIFERENCIAS.