Política


Consejo de Estado no irá a firma de paz a raíz de la demanda contra el acuerdo

COLPRENSA

21 de septiembre de 2016 01:43 PM

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Danilo Rojas, lamentó no poder acudir a la firma del acuerdo final de paz alcanzado con las FARC ya que se presentó una demanda en contra de ese documento que tendrá que ser fallada por esa Corporación.

"Esto implica que eventualmente los consejeros tengan que hacer un pronunciamiento. Con la connotación que podría pasar a Sala Plena. Con ocasión a la decisión que haya que tomar, lo pertinente es no ir", señaló.

Se trata de una demanda que está en manos de la magistrada María Claudia Rojas Lasso de la Sección Primera y que busca anular el acto administrativo que contiene el acuerdo y que se suspenda la convocatoria al Plebiscito a realizarse el 2 de octubre.

Esta es la primera demanda que se presentó contra el Acuerdo, hay otras contra la convocatoria del plebiscito, contra la pregunta y otra más contra uno de los comunicados de prensa que expidieron desde La Habana y de manera conjunta suscriben el Gobierno y las FARC.

Esas demandas han sido remitidas a la Corte Constitucional y esto mismo podría pasar con la demanda contra el acuerdo.

No obstante, para los consejeros hasta que no haya una decisión no sería prudente acudir a Cartagena el 26 de septiembre ya que se podría alegar posteriormente la existencia de un causal de impedimento.

De hecho, el Consejo de Estado prevé que en el futuro sean demandas las resoluciones y decretos que tengan que ver con la implementación del acuerdo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS