Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo de Estado revocó posesión de María del Socorro Bustamente

La Sección Quinta del Consejo de Estado revocó la decisión de posesionar en el cargo a María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco como representantes a la Cámara por las negritudes. 

El tribunal estimó que hubo vicios en la decisión que había tomado una de sus integrantes en días pasados. 

En efecto, al resolver un recurso de súplica los magistrados Lucy Jeanette Bermúdez y Alberto Yepes revocaron el auto que la magistrada Susana Buitrago había expedido sin discutirlo en Sala, y el cual motivó la posesión efectiva de Orozco. 

Esta última decisión anula el auto inicial; la posesión de Orozco, y deja en firme las medidas cautelares que tenían suspendido el trámite de la posesión, mientras se estudia de fondo un total de 8 demandas acumuladas que se presentaron en contra de su elección. 

La polémica determinación de Buitrago, tomada el pasado 25 de febrero, decía que como en los procesos individuales se había negado la pretensión de suspender los efectos del acto de elección de los Bustamante y Orozco, entonces la consecuencia lógica era que estos deban posesionarse. 

“Cuando la medida cautelar no prospera, como ocurrió en el subexamine, el acto de elección continúa cumpliendo sus efectos, amparado en la presunción de legalidad que jurídicamente lo cobijó, y los demandados, entonces, no se separan del ejercicio de sus funciones”, decía el auto.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Suplica?

Que clase de sinverguenzura, Pedir suplica quiere decir que ella reconoce que Nunca a sido ni sera representante de nosotros los NEGROS, Esto fue creado para tratar de garantizar nuestra representacion y tiene que ser un ejemplo para el pais, para que despues no tengamos problemas por la representacion alegre de nuestros Politiqueros corruptos.

ref: suplica?

A ver Yhon, como te declaras negro en tu posting, tengo una pregunta: que han hecho los negros, al menos los de Bolivar, por su propio pueblo? Cual es la realizacion mas sobresaliente de alguno de la etnia? Porque es verdad que en Cartagena hay racismo de blancos pero tambien es cierto que ese mismo racismo existe de los negros hacia otros poblacionales, especialmente si no son cartageneros. esta señora termino elegida en la curul de los negros, porque no hay negros en capacidad de ser elegidos. Claro que esta afirmacion es muy general y desde luego habra uno que otro pero prefieren no entrar en el cuento. Quien dijo que ese cargo era para negros exclusivamente? El texto legal no dice para los negros, dice en representacion de las negritudes o los afrodescendientes como ahora es la moda, como si en Africa solo hubiera negros. Mira nada mas, la mayoria de la poblacion en Cartagena es afro: que recuerde he conocido dos alcaldes afros, Judith Pinedo y Campo Elias. Pero donde estan los lideres locales de las negritudes cartageneras? Los Zapata Olivella ejercian una especie de tutoria, aunque no eran nativos de Cartagena sino de Cordoba. Lo primero que tienen que hacer es dejar la lloradera y ponerse a hacer el trabajo porque nadie vendra a hacerlo por uds.

Buena Reflexión

Se dedican a criticar, pero no hacen nada por cambiar su situación... Eligen a los Curi, a las María Del Socorro, a los Blel ... (Puedo seguir indefinidamente). La única forma de romper este circulo es con educación y VOTANDO BIEN. El color de la piel es indiferente a la capacidad mental y de liderazgo, no hay que elegir ni negros ni blancos INCAPACES. Me parece muy buena tu reflexión sobre la falta de lideres en nuestro departamento, y la razón es muy sencilla: UNA PERSONA CAPAZ NO SE VA A EXPONER A QUE LO HAGAN COMPETIR CONTRA UN PAYASO ESTILO SILVIO "TU VALE" PARA QUE ESTE GANE LAS ELECCIONES. No sabemos elegir y asi es imposible progresar

este es el pais de las burlas

mira elevel tu dices que tenemos 1 o 2 representantes y los negros o afros o como nos quieran llamar no hacemos nada , te pregunto entonces que han hecho los 100 o 200 representantes que no son afros por el pais?, de todas formas aqui el problema radica en la nula democracia que hay en este pais aqui para ser representante al congreso si no lo sabias vale mas o menos 500 y hasta mil millones para lograr sacar una curul entiendes ? por eso esa vieja care marrano se burlo de nosotros y se seguiran burlando mientras exista esta democracia vulgar.

este es el pais de las burlas

este es el pais de las burlas

Yo SOY

Esto es parecido a el sobrino de Gabaviria y se hacen pasar por cualquiera con tal de BURLAR las talanqueras.

LOS NEGROS SON LOS RACISTAS

En mi infancia, adolescencia, "tuve", y en mi adultez, tengo amistades negros, de color, afrodescendientes (último término que me parece fregado porque aquí en Cartagena el 95% somos afrodescendientes), como quieran llamarse, y me he dado cuenta que los racistas son ellos mismos "entre ellos mismos", por eso aquí en la ciudad difícilmente van a posicionarse mientras se tiren "entre ellos mismos".

CHUPACHUCHA....

Que pasa con las curales de los Negros Colombianos en el Congreso de la República?, se nos negaron en el Senado cuando a los Indígenas se las reconocieron sin querer significar que no tienen el derecho, y aunque se nos han otorgado en la Cámara baja, terminaron siendo usurpadas por unas personas mas blancas que la leche, y con esto me refiero a que no tienen nada que ver con comunidades Afro. Me van a perdonar, pero con todos los Negros que hoy tienen las calidades y pergaminos para ostentar plenamente las dignidades de tales cargos, no entiendo como terminamos siendo representados por estos aparecidos que en mi vida los había escuchado mencionar si quiera. Lo nuestro son derechos que nos fueron otorgados nada mas y nada menos que por mandato Constitucional, razón por la cual deben ser procedimientos de obligatorio cumplimiento en el ordenamiento Colombiano. (Señores Consejo de Estado).
Este abogado Hector Carvajal me parese un berraco enfrentarse no solo a este par de ratas sino tambien ala desprestigiada magistratura del consejo de estado ,bien por este togado

ajá

ahora si la está viendo "negra", LA SITUACIUÓN, porqué mi etnia tiene caras lindas https://www.youtube.com/watch?v=FdLjqLTZWXM

curul de maria socorro bustamante

este es el pais de las burlas