Política


Consejo de Estado revocó posesión de María del Socorro Bustamente

EL UNIVERSAL

06 de marzo de 2015 06:45 AM

La Sección Quinta del Consejo de Estado revocó la decisión de posesionar en el cargo a María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco como representantes a la Cámara por las negritudes. 

El tribunal estimó que hubo vicios en la decisión que había tomado una de sus integrantes en días pasados. 

En efecto, al resolver un recurso de súplica los magistrados Lucy Jeanette Bermúdez y Alberto Yepes revocaron el auto que la magistrada Susana Buitrago había expedido sin discutirlo en Sala, y el cual motivó la posesión efectiva de Orozco. 

Esta última decisión anula el auto inicial; la posesión de Orozco, y deja en firme las medidas cautelares que tenían suspendido el trámite de la posesión, mientras se estudia de fondo un total de 8 demandas acumuladas que se presentaron en contra de su elección. 

La polémica determinación de Buitrago, tomada el pasado 25 de febrero, decía que como en los procesos individuales se había negado la pretensión de suspender los efectos del acto de elección de los Bustamante y Orozco, entonces la consecuencia lógica era que estos deban posesionarse. 

“Cuando la medida cautelar no prospera, como ocurrió en el subexamine, el acto de elección continúa cumpliendo sus efectos, amparado en la presunción de legalidad que jurídicamente lo cobijó, y los demandados, entonces, no se separan del ejercicio de sus funciones”, decía el auto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS