Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo de Estado tumba la destitución de Gustavo Petro

La Sala Plena del Consejo de Estado tumbó la sanción de destitución e inhabilidad por quince años para ejercer cargos públicos que le dictó la Procuraduría General al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

La Sala Plena avaló la ponencia del magistrado Cesar Palomino Cortés, que pide anular la sanción impuesta por las irregularidades en el cambio del esquema de recolección de basuras.

De acuerdo con la ponencia, la Procuraduría no logró comprobar la existencia de dolo en las decisiones que tomó el entonces alcalde sobre el servicio público de aseo.

La decisión se da luego de más de tres años de proceso al interior del Consejo de Estado y pocos días después que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendara al Estado colombiano revocar esa sanción.

En las recomendaciones de fondo, la CIDH señaló que se debía dejar sin efectos dicha sanción de forma tal que Petro “pueda ejercer libremente sus derechos políticos, incluyendo su derecho al sufragio pasivo”.

Además, pidió reparar integralmente a Petro y adecuar la legislación interna sobre la potestad que tiene la Procuraduría actualmente de inhabilitar y destituir a personas que hayan sido elegidas popularmente.

“El Estado deberá abstenerse de aplicar el tipo penal previsto en el artículo 5 de la Ley 1834 de 2017, tomando en cuenta las determinaciones sobre la inconvencionalidad de la destitución disciplinaria o fiscal, sin condena penal en firme”, señalaba el documento del organismo internacional.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE HIZO JUSTICIA CON ESTE SEÑOR QUE SIEMPRE A ACTUADO LIMPIAMENT

VARGAS "COSCORRÓN" LLERAS,FURIBE Y LA MAFIA POLITIQUERA DE ESTE PAIS LA TIENEN MALUCA CON PETRO,SERIO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA.
POR LO TANTO LA FORMULA PETRO FAJARDO TRIUNFARÁ CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE ESTÁ TERMINANDO CON ESTE PAÍS. EN BOGOTÁ A PESAR QUE TENIA EN CONTRA A TODO EL MUNDO HIZO UNA BUENA ADMINISTRACIÓN EN UNA CIUDAD QUE LA RECIBIÓ HECHA UN DESASTRE.

CUÍDATE----CUÍDATE-----CUÍDATE

DE ESTA MAFIA NARCODEMOCRATICA EN CABEZA DE URIBE,VARGAS LLERAS ATENTE CON TU VIDA (QUE ES LA ÚNICA HERRAMIENTA DE LOS COBARDES),COMO EN UNA ÉPOCA NEFASTA DE LA HISTORIA DE COLOMBIA ATENTARON CON UN GRAN LÍDER COMO FUE GAITAN

A INDEMNIZAR

que billete largo le tienen que pagar ahora....y la deshonra que no tiene valor, se le va a ir hondo por esa destitución, y pensar que esa platica sale de nuestros impuestos !!!

ASÍ ES,SALDRÁ DEL BOLSILLO DEL PUEBLO,PERO PETRO ES CAPAZ DE

DONAR PARTE DE ESE DINERO A LA GENTE NECESITADA,TENLO POR SEGURO QUE SERÁ ASÍ.Y LA VERDAD QUE EL DAÑO QUE LE CAUSARON POR LA MAFIA VARGAS LLERAS-ORDOÑEZ FUE GRANDE PERO AFORTUNADAMENTE EL PUEBLO NO SOLAMENTE EL BOGOTANO SINO COLOMBIANO LO RESPALDO.
DE LOS CANDIDATOS ES EL QUE TIENE LA OJO DE VIDA MÁS LIMPIA,LO DEMÁS SON UNOS CORRUPTOS NARCO-PARA POLITICO.

Justicia

Aveces reniego de la justicia colombiana; pero cuando veo estos fallos. Me entran ganas de CREER. ¡VIVA PETRO, PRESIDENTE 2018-2022!

QUE VIVA CARAJO

ESE ES NUESTRO PRESIDENTE 2018-2022

Veo Petro con posibilidad de ser Prseidente

Veo Petro con posibilidad de ser Presidente, su vida corre peligro , no hace parte del Sistema corrupto.