Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo Gremial de Bolívar respalda realización de un debate sobre nuevo POT

El Consejo Gremial de Bolívar considera de gran importancia que se adelante el debate sobre el proyecto de modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena.

“No sólo es que en la ciudad se viene trabajando con un documento que se ha quedado obsoleto, sino que es importante dar continuidad al trabajo que ha venido adelantando la Secretaría de Planeación Distrital, y de no darse el estudio y el debate correspondiente se perdería un tiempo valioso mientras se construye el nuevo POT a través de su revisión ordinaria”.

Mediante comunicado de prensa, los miembros del Concejo señalan “debemos urgir a Cardique, al Concejo Distrital, al Concejo Territorial de Planeación y demás instituciones para que se haga el correspondiente estudio a su contenido y por supuesto, debemos requerir a la secretaría de planeación para que adelante cuanto antes la divulgación del proyecto definitivo que se ha venido trabajando, con el fin de oír las opiniones de todos los actores involucrados en este proceso dentro de los cuales estarán los gremios de la producción”.

CONCEJO SE PRONUNCIA

El Presidente del Concejo, David Manuel Dager Lequerica, aseguró en días pasados que esta Corporación tiene el deseo de discutir el Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, que mediante proyecto será presentado por el gobierno de Dionisio Fernando Vélez Trujillo.

“El Gobierno está preparando el tema del POT desde hace meses. Ahora está en Cardique y está próximo a salir de allí. El Gobierno Distrital lo va a presentar en este periodo y nosotros tenemos que tomar la decisión en su momento. El famoso Plan de Ordenamiento Territorial actual tiene vicios de legalidad”, sostuvo Dager. (Lea aquí: Cardique avanza en la revisión del nuevo POT de Cartagena)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Consejos de Planeación

Se debe tener más en cuenta las opiniones del Consejo Territorial de Planeación y de los Consejos locales de Planeación; en cada uno de ellos hay representantes de cada gremio y sector que están mas en contacto con la realidad de la ciudad