Política


Consejo Nacional Electoral volvió a negar logo del Uribismo

COLPRENSA

10 de enero de 2014 09:41 PM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó, por segunda vez, la propuesta del logo presentado por el movimiento 'Uribe Centro Democrático'.

En sala de este viernes, los magistrados del CNE, negaron un recurso de reposición interpuesto por el uribismo al primer logo. El organismo electoral se ratificó en su primera decisión de negar, con siete de nueve votos posibles, la posibilidad de que apareciera rostro y el apellido del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el tarjetón electoral, como lo proponía el primer logo presentado.

Una vez se resolvió este asunto, la sala entró en la discusión sobre el segundo logo. En esta oportunidad, los uribistas propusieron la siguiente consigna: 'Uribismo Centro Democrático', que fue nuevamente negada por esta autoridad electoral. 

De acuerdo con lo que explicó el presidente del CNE, Pablo Gil de la Hoz, el logo no fue aceptado pues en opinión de los magistrados, la palabra 'Uribismo' se deriva del apellido 'Uribe' que hace parte de la identidad de una persona y no puede ser transferida a una colectividad política, de acuerdo con la norma electoral. 

A este segundo proceso, también le cabe un recurso de reposición que deberá ser presentado por el 'Uribe Centro Democrático'. La colectividad también puede hacer ajustes a esta última propuesta de logosímbolo, pero modificando la palabra 'Uribismo'. 

Si los uribistas quieren tener un logo en los tarjetones electoreles con el cual puedan indentificarse, deberán enviar rápidamente una nueva propuestas al CNE. De lo contrario, la Registraduría anunció que podría empleará un cuadro en blanco con legras negras, similar al que usó durante el sorteo de los lugares en el tarjetón y en el que se leía: Centro Democrático logosímbolo rechazado por el CNE. 

Se espera que la decisión final sobre la suerte del logo que identificaría a los uribistas quede resuelto la próxima semana pues la Registraduría debe empezar con el proceso de impresión de los tarjetones electorales para las elecciones del Congreso del próximo 9 de marzo.

(Lea más noticias relacionadas con el Uribismo Centro Democrático)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS