Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Construimos país con libertad y orden": Iván Duque

El economista y senador Iván Duque, quien se perfila como uno de los más seguros candidatos presidenciales por la colectividad uribista del Centro Democrático, visitó Cartagena cumpliendo una agenda para explicar a varios sectores su proyecto político.

“Hemos estado explicando una visión de país que recogemos en un árbol cuyas semillas son la libertad y el orden, conceptos ligados a que en el país no haya discriminación frente a la ley”, dijo Duque.
Explicó que su gráfico responde a un año de talleres de los que ha recopilado todas estas ideas.

“En este árbol, los factores de raíz son seguridad y la justicia; un Estado austero y de lucha contra la corrupción; un país con instituciones independientes; con una educación para el capital humano; con salud eficaz para todos; con la familia como núcleo y con acceso a la cultura”, explicó el senador.
Duque explica que estas raíces se conectan, en su modelo “a una economía dinámica con sentido social”.

Agrega que las ramas de su visión de país se engranan y están integradas por “la innovación social, un campo con progreso, con emprendimiento y transformación productiva, tecnología y ciencia, una economía naranja y de deportes, infraestructura y ciudades con calidad de vida”.

Duque explica que a través de un proceso de participación ciudadana con transparencia, “ese árbol empieza a dar sus frutos de empleos dignos y estables: ingresos, equidad y felicidad”.

Rechaza proyectos del Gobierno
Duque rechazó las reformas que el Gobierno, “de manera oportunista”, quiere incluir vía ‘fast track’ por los acuerdos de La Habana.

“Es inaudito que el Gobierno de Juan Manuel Santos quiere hacer una nueva arquitectura institucional o inclusive, construir el andamio del famoso gobierno de transición, por cuenta de los acuerdos con las Farc. ¿Qué tiene que ver la extensión del periodo presidencial con los acuerdos de La Habana?; ¿qué tiene que ver el voto a los 16 años?”, indagó.

“Se supone que el Gobierno vendió el ‘fast track’ para desarrollar los acuerdos. Ese procedimiento fue rechazado en las urnas el 2 de octubre, y ahora, el Gobierno quiere utilizarlo para meterle ñapitas que no están en los acuerdos y que claramente van en contra de las instituciones”, advirtió.

Sobre las políticas tributarias del Gobierno Duque piensa que “Este gobierno de Santos tiene unas políticas erráticas; en el gobierno del expresidente Uribe se incentivó a que el sector privado fuera a los Montes de María para desarrollar inversiones en la industria tabacalera, por ejemplo, lo que generó empleos directos, pero las medidas tributarias de este gobierno derrumbaron todo. Haber hecho una modificación tributaria tan abrupta va a terminar afectando a sectores como este. Las políticas agrarias del presidente Santos son de lo peor”, tenemos cerca del 70% de la fuerza laboral rural ganado menos de un mínimo”, advirtió.

Dijo que si el Centro Democrático ganara las elecciones presidenciales, “debemos tener el corazón grande para mantener la desmovilización, el desarme y la reinserción de la base guerrillera; pero la mano firma para enfrentar la reincidencia”.

Sobre caso Odebrecht
El senador se refirió al escándalo de la multinacional Odebrecht y dijo que “hay que llegar al fondo, es decir conocer cuál era la relación de Odebrecht en los sobornos para ganar las licitaciones y sobre todo cómo lo hacían; nos quedamos en que hay quienes han admitido que recibieron dineros, eso es solo parte de la verdad, pero lo más importante es establecer la injerencia de la empresa para obtener beneficios en la contratación pública”.

¿Quién es Iván Duque?

Iván Duque es columnista y profesor; es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con estudios mayores en filosofía y humanidades. Tiene maestrías de Georgetown y American University y estudios ejecutivos en Harvard. Es Senador de la República reconocido como uno de los mejores. Fue jefe de la división de Cultura, Creatividad y Solidaridad del BID, liderando la innovación social, emprendimiento, juventud y economía creativa. Fue  el autor de la Ley Naranja, y coautor del proyecto de Ley que permitirá a las mujeres colombianas gozar de mayor tiempo de licencia de maternidad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE EMBUSTERO

Las últimas leyes, decretos, codigos o resoluciones Nal parecen hechas contra la ideosincracia o cultura de los costeños o residentes en el caribe colombiano. hechenle un vistazo y se daran cuenta que es así. lo que quiere decir que esta mandado a recoger la conformacion politica del Estado y deber ser cambiado como cuando inicio la republica, por Estados independiente, tipo EE.UU. como proteccion

PAISA COMPRA PAISA

HAY UN POCO DE LAMBONES... ALABANDO A ALVARO URIBE Y EN SU GOBIERNO NO MIRO LA COSTA... TODO PARA EL EJE CAFETERO Y SU NATAL ANTIOQUIA....NI SIQUIERA EN CÓRDOBA, DONDE ESTAN SUS EXTENSIONES DE TIERRAS QUE NI EL MISMO SABE LOS LIMITES DELO GRANDE QUE SON .... COSTEÑO DESPIERTA NO TE DEJES EMBAUCAR.... PROXIMAS ELECCIONES ESTOS NIÑOS BONITOS NO VAN. QUE SE VAYAN PARA SU HARDVARD A TOMAR SELLO AZUL.,

Dificil cumplimiento

Ahora que el Centro Demoniaco se queda sin la plata de Odebretch le va a quedar de para arriba llegar al solio de Bolívar

Jejjejje Uribito II

Duque funge d e gran intelectual, y es solo un correveidile del su patrón . Sería solo un títeres del jefe. Que explique sus vínculos con Uribrecht!

Uribedebrech

Poca credibilidad tiene este candidato de uribedebrech, hasta que el uribismo no explique lo de los 6,5 millones de dolares que les dieron en sobornos por el contrato ruta de Sol 2, los 4,5 millones que recibió Bula el manteco de Mario Uribe y los 3 millones que le dieron al uribismo para las presidenciales deberían quedarse calladitos.

8 AÑOS DONDE PRACTICAMENTE ACABARON CON EL CODIGO LABORAL

VIENEN POR MAS, LE DIERON GARROTE FISICO A LOS TRABAJADORES, ACABARON PRACTICAMENTE CON TODAS LAS PRERROGATIVAS. POR ESTOS SEÑORES ES QUE SE VEN LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO,JUBILACION A LOS 62 AÑOS, PERDIDAD DE LA RETRO ACTIVIDAD, PERDIDAD DE LA ACCION DE REINTEGRO, DISMINUCION PRACTICAMENTE AL MINIMO DE TABLAS POR DESPIDO SIN JUSTA CAUSA, PENSION SANCION, COMERCIALIZACION DE LA SALUD, MISERABLES.

Jajjajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

Me rio de sus propuestas....corrupto y peon del corrupto mas grande de Colombia...Uribe.....que pecado...pero este pais es tan bruuuuuttooooo que le cree sus babosadas.....