Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contemplan la creación de pesebreras públicas para el servicio de coches

-A A +A
 

Un Proyecto de Acuerdo que contempla la creación de pesebreras públicas para el servicio de coches en la ciudad, fue presentado ante el Concejo por concejales Cesar Pión y David Dáger.

En la propuesta consignada en un documento de seis artículos, se le otorgarían facultades al Alcalde Mayor para que sea el encargado de expedir la reglamentación específica de las caballerizas, así como también del área de influencia, y aspectos urbanísticos del proyecto.

Según el concejal Pión, la idea es que el proyecto pueda materializarse a través de una empresa privada, que se encargaría de ejecutar las obras en un predio del distrito, y posteriormente retornar su inversión bajo unos parámetros convenidos entre las partes.

“El gobierno local ya tiene las tierras, por ejemplo en alguna franja del Parque Espíritu del Manglar o en otra zona que se estime conveniente. Con un sitio limpio, organizado y con todos los requerimientos de salubridad, también podemos aprovechar el estiércol de los equinos para que sea producido abono orgánico”, sostuvo.

En cuanto a las tarifas, dice el borrador del acuerdo que el mandatario tendrá dos meses a partir de su vigencia, para fijar precios a los usuarios.

¿QUÉ DICEN LOS COCHEROS?

Julio Martínez, miembro de la junta directiva de la Asociación Cartagenera de Cocheros, aplaudió la iniciativa presentada por los concejales pues argumenta que ha sido “un requerimiento desde muchos años atrás” y que el proyecto beneficia principalmente, a los animales. 

“Como cocheros nosotros respaldamos este proyecto, ya que desde el gobierno de Rafael Núñez los cocheros han solicitado la construcción de estas pesebreras pero no habido voluntad política, esperemos que esta vez sí se lleve a cabo esta propuesta”, dijo Martínez.

Asimismo sostiene que la construcción de pesebreras que cumplan con los requisitos de calidad e higiene establecidos, puede constituir otra fuente de ingresos a través del turismo. "si se construyen unas buenas caballerizas, estás pueden ser un atractivo turístico para la ciudad porque las personas podrían venir a interactuar con los caballos, recorrer el lugar, alimentarlos”.

En la ciudad existen dos lugares habilitados como pesebreras para 124 caballos, una en Chambacú, cuyos predios pertenecen al Distrito, y otra en Marbella; esta última es tomada en arriendo por la Asociación de Cocheros para la manutención de los equinos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES CONCEJALES

Es bueno que tambien piensen en una perrera distrital si se trata de proteger a los animales, porque hay muchos perros callejeros que perturban la tranquilidad, no se sabe quienes son los dueños especialmente que los sacan por la noche a la calle en donde los dejan ladrando y ensuciando. Antes de crear impuestos seguro que una multa por este descuido animal llenaria las arcas. OJO CON ESTO.

hacer un cambio Urgente

El paseo en coche ya no es un atractivo turístico en la ciudad, eso tipo de transporte deberían ya restringirlo por la falta de compromisos de los mismos cocheros, aducen que ese es su sustento de vida, pero no hacen nada por conservar la integridad de los animales, hoy en día las pesebreras que usan son un foco de infección tanto para los caballos como para los mismos cocheros.

QUE BUENA INICIATIVA

Los coches por años han sido un excelente atractivo turístico y hasta la fecha no había visto un gobierno que le diera la mano a esta representación de nuestra cultura, lo felicito señor Alcalde, yo no vote por ud pero las cosas buenas se reconocen y se apoyan. que Dios lo siga iluminando para que construyamos la Cartagena que tanto anelamos

Nada tienen que ver los

Nada tienen que ver los concejales con el alcalde... y hasta el momento sólo es un proyecto, el pelmaso de alcalde que tenemos no se le pasaría algo así por su cabeza. Además, antes de proponer cosas tan absurdas estos holgazanes de concejales, deberían pensar es en prohibir dichos paseos en coche, en estos tiempos no debería existir algo así...atraso es lo único que se ve en esta ciudad