Política


Contemplan la creación de pesebreras públicas para el servicio de coches

LÍA MIRANDA BATISTA

04 de octubre de 2016 12:00 AM

Un Proyecto de Acuerdo que contempla la creación de pesebreras públicas para el servicio de coches en la ciudad, fue presentado ante el Concejo por concejales Cesar Pión y David Dáger.

En la propuesta consignada en un documento de seis artículos, se le otorgarían facultades al Alcalde Mayor para que sea el encargado de expedir la reglamentación específica de las caballerizas, así como también del área de influencia, y aspectos urbanísticos del proyecto.

Según el concejal Pión, la idea es que el proyecto pueda materializarse a través de una empresa privada, que se encargaría de ejecutar las obras en un predio del distrito, y posteriormente retornar su inversión bajo unos parámetros convenidos entre las partes.

“El gobierno local ya tiene las tierras, por ejemplo en alguna franja del Parque Espíritu del Manglar o en otra zona que se estime conveniente. Con un sitio limpio, organizado y con todos los requerimientos de salubridad, también podemos aprovechar el estiércol de los equinos para que sea producido abono orgánico”, sostuvo.

En cuanto a las tarifas, dice el borrador del acuerdo que el mandatario tendrá dos meses a partir de su vigencia, para fijar precios a los usuarios.

¿QUÉ DICEN LOS COCHEROS?

Julio Martínez, miembro de la junta directiva de la Asociación Cartagenera de Cocheros, aplaudió la iniciativa presentada por los concejales pues argumenta que ha sido “un requerimiento desde muchos años atrás” y que el proyecto beneficia principalmente, a los animales. 

“Como cocheros nosotros respaldamos este proyecto, ya que desde el gobierno de Rafael Núñez los cocheros han solicitado la construcción de estas pesebreras pero no habido voluntad política, esperemos que esta vez sí se lleve a cabo esta propuesta”, dijo Martínez.

Asimismo sostiene que la construcción de pesebreras que cumplan con los requisitos de calidad e higiene establecidos, puede constituir otra fuente de ingresos a través del turismo. "si se construyen unas buenas caballerizas, estás pueden ser un atractivo turístico para la ciudad porque las personas podrían venir a interactuar con los caballos, recorrer el lugar, alimentarlos”.

En la ciudad existen dos lugares habilitados como pesebreras para 124 caballos, una en Chambacú, cuyos predios pertenecen al Distrito, y otra en Marbella; esta última es tomada en arriendo por la Asociación de Cocheros para la manutención de los equinos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS