Política


Continúan dudas sobre transparencia en elección de Óscar Iván Zuluaga

COLPRENSA

31 de octubre de 2013 09:28 AM

Luego de cuatro días de la Convención del movimiento “Uribe Centro Democrático” en que se eligió al ex ministro Óscar Iván Zuluaga como nuevo candidato único por esta colectividad por una mayoría con la que no requirió de segunda vuelta, aún no se conoce con precisión el resultado de esta votación.

Zuluaga se impuso contra sus contendores, el ex vicepresidente Francisco Santos y el ex constitucionalista Carlos Holmes Trujillo, con un 56 por ciento a su favor. Sin embargo, durante la Convención el presidente del tribunal de garantía, Fabio Echeverry, no anunció ni el número total de votos ni los porcentajes que obtuvieron los otros dos precandidatos.

La molestia de Francisco Santos fue evidente, quien tras unas cortas palabras para Zuluaga decidió abandonar el lugar. Se esperaba que con el transcurso del tiempo se despejaran las dudas al respecto, pero eso hasta el momento no ha sucedido, lo que aumentó las dudas sobre la transparencia en la elección de Zuluaga.

El senador Armando Benedetti, del Partido de La U, ha sido uno de las personas que decidió pronunciarse al respecto a través de la red social Twitter.

“Si @PachoSantosC mantiene el silencio es por algo!!! o por qué no ha salido a apoyar a @OIZuluaga”, escribió Benedetti y en otro trino se pregunta las razones por las que Carlos Holmes le pide a Francisco Santos que respalde la decisión de la Convención.

“Es claro que @PachoSantosC no se comporta como un mal perdedor sino como a alguien como a quien le ganaron por debajo de la mesa”, continúa Benedetti.

Durante los días que duró la Convención del Centro Democrático, Benedetti trinó sobre irregularidades que se habrían presentado durante la elección del candidato presidencial por esta colectividad.

El senador defendió que algunas personas votaron como ministros cuando lo habían sido, que el tribunal de garantías no estaba compuesto en su totalidad por abogados y que la secretaria privada de Óscar Iván Zuluaga estaría “llenando escarapelas (en blanco) como tarjetas de navidad a diestra y siniestra”.

“Perla! En votaciones para escoger a candidatos a la presidencia en Convención es 'obligatoria' poner la casilla del voto en blanco”, denunció en un trino.

Y aunque Holmes y Pacho no han pedido públicamente el resultado de las votaciones, el hecho de que las mismas aún no se conozcan no ha permitido que se levante el manto de duda alrededor de las elecciones en las que se eligió a Óscar Iván.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS