Política


Contratación de agentes de tránsito genera dudas

ERNESTO TABORDA HERRERA

21 de noviembre de 2014 12:02 AM

Los ciudadanos confían en que quienes están destinados a cumplir una labor como agentes de tránsito, sean personas con una amplia experiencia en el sector del transporte y tránsito y conozcan al dedillo las normas viales.

Sin embargo la vinculación de 100 nuevos agentes de tránsito para engrosar las filas de este cuerpo de agentes preocupa a un sector del Concejo, ya que, al parecer, no se tuvo en cuenta a la Corporación en dicha gestión.

“Lo que estamos planteando es que el Distrito le explique al Concejo y a la ciudadanía para que haya un poco más de claridad, sobre la vinculación de este personal; vamos a pedir una revisión de las hojas de vida para medir el grado de idoneidad de estos nuevos agentes”, explicó Américo Mendoza, concejal citante del debate por este caso.

Con respecto a esto, transcendió en la ciudad que varios los nuevos agentes vinculados no tienen experiencia en el área.

El concejal Mendoza dijo que la corporación pedirá también que se explique si dicha contratación implica una modificación de planta de personal, ya que estas modificaciones de estructuras administrativas son competencias del Concejo, y como tal debía hacerse mediante la presentación de un proyecto de acuerdo, el cual no se hizo.  El DATT había anunciado que la entidad pasaba así de tener 63 agentes a 163, a los que se suman 60  agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, para un total de 223 uniformados encargados del control en las vías de la ciudad.

Según lo dicho por el director de esta entidad, Jorge Enrique González las falencias del DATT se debían a la falta de agentes de tránsito y también a la operatividad, y por eso el alcalde Dionisio Vélez había tomado la decisión de fortalecer la institución con la contratación del nuevo personal.

La contratación, según reveló El Universal, ronda los 3 mil 500 millones de pesos al año, lo que incluye el pago de prestaciones salariales y la compra de implementos como radios y demás herramientas que el personal necesita para llevar a cabo su trabajo eficazmente.

De hallarse irregularidades, la contratación de los agentes de tránsito deberá disolverse y hacerse por la vía de un acuerdo. La proposición aprobada en el Concejo incluye también que se explique a fondo el contrato con la empresa Circulemos,  la cual presta el servicios de grúas en la ciudad. Dentro de los citados están el director del DATT, y los representantes de las secretarías de Hacienda y Talento Humano del Distrito.

Para ser agente
El DATT había informado que para ser agente de tránsito los interesados debían cumplir los siguientes requisitos: Ser policías judiciales o técnicos en policía judicial, o ser técnicos de profesión o encaminados al profesionalismo, y cumplir con todos los requisitos de ley.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS