Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contratos sobre el PEMP irán a plenaria del Concejo

La preocupación sobre la suerte del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena (PEMP) y por dónde va su formulación volvió al Concejo.
El concejal de la bancada del Partido Conservador, David Caballero, presentó una proposición para citar al Concejo a la secretaria de Planeación del Distrito, Luz Elena Paternina, para que explique “cuáles son los lineamientos y criterios con los que se está  formulando el PEMP que se está construyendo bajo la coordinación de esa secretaría, el IPCC, Corpoturismo y la gerencia de Espacio Público”.

“Sabemos que una firma consultora ha realizado el diagnóstico integral del Centro Histórico en sus aspectos arqueológico, urbanístico, socioeconómico, cultural, jurídico y ambiental. Pues en el Concejo Distrital queremos conocer cuál es esa firma consultora y qué otras entidades externas han participado en ese proceso, queremos conocer el diagnóstico que les sirvió de base para comenzar a construir el PEMP, y en detalle el instrumento de la formulación, así como el plan de divulgación que valide el respaldo comunitario”, expresa el concejal en el documento.

Caballero expresó que antes de presentarse el PEMP para su aprobación ante el Ministerio de Cultura, debe exponerse ante la plenaria del Concejo Distrital “para efectuarle las observaciones que sean del caso o apoyar las determinaciones que se encuentren en consonancia con la norma y el bienestar de los cartageneros”.

“Los ciudadanos no queremos sorpresas y los concejales no podemos hacernos responsables de las decisiones que se toman de espaldas a la Corporación”, advirtió.
La propuesta pide que se identifique a los contratistas, firmas consultoras o relacionadas, que han participado de la formulación del PEMP desde su fase inicial.

Insiste en que se diga la actividad que han realizado los contratistas y firmas consultoras relacionadas con el proceso; actores públicos, privados y comunitarios involucrados, los posibles beneficiarios así como los posibles gestores y financiadores de la recuperación de los bienes de interés cultural que han participado en esa formulación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Oposición, buena para el control político.

Doctor David, oportuno su debate, pero también sería bueno el debate a los contratos del Plan Maestro de Drenajes Pluviales en la empresa Edurbe, le anticipo que sino hay control a esa entidad continuará como antes, hoya de corrupción, la oposición es buena para el control político.