Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Controlaría tiene bajo lupa inversiones en obras del exalcalde Dionisio Vélez

Tras admitir y autorizar una solicitud de la Comisión Quinta del Senado de la República, la Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar, anunció control excepcional que busca determinar cómo el exalcalde Dionisio Vélez Trujillo invirtió $250 mil millones del crédito de la banca comercial en proyectos de infraestructura, entre los que se destaca: El contrato de Clausura y Post-Clausura del Relleno Henequén.

“La inversión de la Administración Distrital, en cabeza del exalcalde Dionisio Vélez, con el crédito de la banca comercial por $250 mil millones para obras de infraestructura, contrato de Clausura y Post-Clausura del Relleno Henequén No. 1069-149-150 del 17 de febrero de 2015, Subsidios y Contribuciones Servicios Públicos Acueducto y Alcantarillado empresa Acuacar S.A. E.S.P”, explica el informe. 

Para dar cumplimiento al auto, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, ordenó realizar este control excepcional, el Contralor Provincial, Jesús Joaquín Caballero, quien procedió a solicitar a la Contralora Distrital de Cartagena, Nubia Fontalvo Hernández, la remisión de unos procesos.

Actuación Especial semideprimido de Crespo y terraplén de Marbella

En próximos días, la Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar informará a la Comisión Quinta del Senado el estado de la Actuación Especial que aprobó a finales de agosto de 2015, respecto al caso del semideprimido del barrio Crespo y Terraplén de Marbella.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajaja...

Y este no era el mas honrado, honorable y mejor alcalde que ha tenido Cartagena ?

ASI SE LE PAGA A QUIEN TRABAJA POR CARTAGENA

Esta es una bobada por no decir otra palabra, un alcalde que trabajo duro por Cartagena, que invirtió y que es una persona que merece seguir en la política ahora lo van a investigar, ahorita lo sancionan y matan políticamente, por eso Colombia esta llena de corruptos a los que ni siquiera mira la procuraduría o la contraloría o fiscalía, pobre Colombia con estos dirigentes que tenemos.

jajajajja....

Invirtio ? y la contraloria esta buscando donde se gasto el billete y donde están las obras que no aparece.

Si es una adivinanza la

Si es una adivinanza la respuesta podria ser :frente el sena avenida pedro heredia....
esa obra trabajaba 24 horas eso si es eficiencia en contruciones

Mmmm

Mínimo tu recibiste tu mermelada. Las obras empezaron pero nunca se terminaron, y tampoco hay plata guardada. Son muchas las irregularidades, que hasta un ciudadano corriente lo puede notar. En su afán de quedar como el SUPERalcalde que inauguro muchas obras, lo que hizo fue dejar miseria en barrios donde las pavimentaciones quedaron en barro. El que nada debe, nada teme. Que lo investiguen!

porque no investigan la reforma trinutaria

la reforma tributaria si no la investigan, hay si se quedan callados todos. Hasta cuando!!!!

Que nos informen

Para que no sigamos creyendo que es un corrupto mas, que explique detalladamente en que se gasto los 250.000 millones, yo no veo donde estan obras por esa millonia suma. Ojala la contraloria Nacional haga su trabajo y nos resuelva este misterio.

Otro ladron mas...

Hasta cuando la heroica bajo el mando de hampones politicos??...no se cansan de que los roben tanto?? y que la ciudad este peor cada dia..cada año ...ahora esta Manolo y en las mismas.....claro que en todo el pais es igual.....

Y LA DE LOS ALCALDES

Y LA DE LOS ALCALDES ANTERIORES......ESO SI ERAN O SON VERDADERAMENTE HONESTOS ??????????Y EL GRAN ROBO DEL SIGLO...TRANSCARIBE ??????????

Y los 2Mil....

Y los dos mil millones de la desinstalación navideña también estarán en la cuenta ??? Y de paso unos 6000 que también andan buscando en la banca antes de terminar su reinado....

Salidas rápidas

... si la demanda prospera y lo capturan, de inmediato le da cardiopatía del político, con la siguiente sintomatología: hipertensión, estrés, angina de pecho, desmayos....

Chequeen el cuarto de San Alejo en el apartamentico....

A lo major encuentran unos milloncitos olvidados por alli.

tmabien invitior 350mil

tmabien invitior 350mil millones de pesos en tecnar.
busquen y esculquen de donde salio el billetico que esa obra se termino en tiempo record

MILAGRO

ESE FUE EL ALCALDE DEL MILAGRO, APENAS ENTRO A LA ALCALDIA, TECNAR SUFRIÓ UN ADELANTO DE SUPERMAN O DE FLAS GORDON Y LO TERMINARON EN PAR PATADAS, DE DONDE SALIERON ESOS MILLONCITOS? IMAGINENSELO......

MANOLO PREPARATE

JAJAJAJA ASI VEREMOS A MANOLETE PERO NO AL TORERO SINO AL ALCALDE, INVESTIGADOS POR LA MILES OPS QUE HAY EN MENOS DE UN AÑO DE SU ADMINISTRACION

Ultimo puesto en encuesta

Un alcalde que ocupe el último puesto en una encuesta merece ser revocado, ya que no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, La solución es la revocatoria.

Que investiguen

donde quedo la dotacion de muebles que pago y nunca entro a los almacenes de la alcaldia. Debe estar en la mega construccion de la avenida. sera??