Política


Controversia por uso de foto de policías muertos para hacer campaña política

COLPRENSA

28 de enero de 2018 12:21 PM

El uso de la foto en la que aparecen los cuerpos muertos de los policías en el atentado del sábado a una estación de la institución en Barranquilla por parte de varios dirigentes políticos, para hacer campaña, generó una gran controversia entre los mismos partidos y algunos sectores de opinión.

No pasó mucho tiempo tras el atentado para que empezaran a circular fotos en las redes del atentado, y de inmediato congresistas, en especial del Centro Democrático, tomaron las imágenes para usarlas en sus redes sociales para rechazar el atentado y responsabilizar, en parte al gobierno del mismo.

Por ejemplo, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Alvaro Hernán Prada, escribió en Twitter: “Nos duele mucho este atentado terrorista en Barranquilla. Nuestros héroes volvieron a ser víctimas de criminales de lesa humanidad, a quienes el gobierno les ha enseñado que asesinar da beneficios e impunidad. Dios bendiga a sus familias”. El mismo lo acompañó con la foto de los cuerpos sin vida.

Ese uso de las imágenes fue de inmediato cuestionado por algunos partidos y opinadores nacionales. El Partido Liberal indicó que es ruín hacer política con los “policías caídos para obtener réditos políticos”.

“Debemos respetar a nuestros policías y soldados muertos tras el accionar de los terroristas, bandidos y delincuentes, debemos respetar a las víctimas y a sus familiares”, indicó el estratega del Partido Liberal Jhon Álvarez y sostuvo que desde las redes de esa colectividad “jamás se hará uso de imágenes en ese sentido”

El secretario general de ese partido, Miguel Ángel Sánchez, sostuvo que “mostrarle a la gente cuerpos desmembrados incluso para hacer política es deleznable , es ruin y habla mal de la sensibilidad humana, los votos se deben conseguir haciendo propuestas, planteando debates ideológicos, pero lanzar una campaña para conseguir votos con imágenes de cuerpos es la pauperización de la política y un abuso con los familiares de las víctimas”.

Frente al tema, el periodista Daniel Samper, también en Twitter escribió: “Amigo candidato: Si de verdad le duele el atentado a los policías en Barranquilla, absténgase de publicar fotos amarillistas y de hacer política con el tema prematuramente, sin tener siquiera elementos de juicio”.

En el mismo sentido hizo su crítica el periodista Guillermo Prieto, Pirry, quien escribió que “sobre la sangre fresca de los policías, sin haberse esclarecido nada, los políticos de la ultraderecha ya están haciendo campaña. La sangre les gusta y la saben usar”.

Como respuesta a esa críticas, la actual representante a la Cámara por el uribismo, María Fernanda Cabal, escribió, publicando las fotos del atentado que: “Esta es la paz de la coca, promovida por las élites revolucionarias de Colombia. Este es el producto del pacto farc-santos. Pacto de élites. Publicaré TODAS las fotos que me envían nuestros policías y soldados así desagrade a los mamertos que creen que tapar la verdad trae paz”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS