Convergencia busca a aspirantes a la Alcaldía de Cartagena

15 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un colectivo conformado por líderes sociales y políticos de Cartagena y Bolívar, se han agrupado en una iniciativa que han denominado Convergencia, bajo el lema de  ser “una alternativa democrática y ciudadana”.

Anunciaron que el 25 de noviembre realizarán un foro taller programático, en el que buscan construir un programa de gobierno para Cartagena; asimismo escoger a un grupo de aspirantes a la Alcaldía, del cual definirán a su candidato propio para la elección atípica de Alcalde.

El grupo vocero es encabezado por el líder sindical Julio Carrascal, de la CUT;  Edwin Morillo, representante del colectivo ciudadano Transformemos; Manuel Palmieri, por el sector de las Juntas de Acción Comunal; Román Torres, de Marcha Patriótica; Fredy Martelo del sindicato de Pensionados; Juan Santoya miembro de la  CTG y la CUT; y Roque Monterrosa por la Unión Patriótica.

Estos líderes sociales expresaron que vienen realizando varias actividades en Cartagena para discutir, debatir y plantear soluciones a la situación de la ciudad de cara al escenario de las elecciones legislativas y presidenciales; así como a las elecciones atípicas para escoger alcalde o alcaldesa de la ciudad.

“Ante la situación política y social que vive el país y la ciudad, no hay otro camino que agruparnos, que unirnos en un solo proyecto alternativo ciudadano de carácter distrital, que responda a las nefastas políticas gubernamentales que no son nada alentadoras; debido a que cada día se destapan más asuntos de corrupción y de entrega de los recursos naturales; hay una postura anti proceso de paz,  de sectores de la ultra derecha que ostenta el poder que amenazan con hacer trizas los acuerdos de paz”, expresó Julio Carrascal.

El líder sindical apuntó sobre Cartagena, que: “Queremos forjar un movimiento alternativo con identidad y solidaridad que apunte hacia objetivos unitarios para visionar la ciudad donde todos y todas quepamos con un alcalde que sea de nuestro querer”, agregó Carrascal.

Por eso propuso que todas aquellas personas que tenga aspiraciones se sumen al colectivo.

Para el líder Román Torres lo que se busca es unirse en torno a varios propósitos, “en el plano local, el departamental y el regional”. Para Torres, todo lo que está pasando en materia de corrupción está afectando la economía regional y distrital.

“Tenemos que acabar con una clase política de espaldas a nuestras realidades, que ha detentado el poder administrativo y fiscal en Cartagena de manera egoísta y mezquina”.

De acuerdo con Edwin Morillo, “Convergencia trabajará a través de varias comisiones como son la política, la económica, la social, cultural, ambiental, ética, jurídica y de derechos humanos”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS