Política


Convocan a elecciones atípicas en Moñitos, Córdoba

EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2013 03:53 PM

Con el fin de terminar con el estado de interinidad existente en el municipio de Moñitos, zona costanera de Córdoba, se expidió el decreto que establece la realización de las elecciones atípicas para el próximo 15 de diciembre.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, de igual forma se procedió a designar como alcalde encargado a Hugo Barrios Quintana, quien viene desempeñando esas funciones.

Por su parte el secretario general de la Gobernación, Carlos Gómez Espitia, explicó que previo a este procedimiento debió darse trámite a un recurso de reposición que fue interpuesto en contra del decreto que declaraba la vacancia absoluta el cual fue interpuesto por el alcalde encargado, pero el Gobernador ratificó su posición de convocar a elecciones.

El jefe del gobierno seccional solicitó de inmediato la terna al partido de Unidad Nacional, la cual fue enviada el viernes anterior y de la cual hacían parte Hugo Barrios Quintana, Milton Álvarez Díaz y Lucía Margarita Martínez Correa.

Dijo además que la Gobernación solicitará en las próximas horas a la Comisión de Seguimiento Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil la definición del calendario electoral para dichos comicios.

El funcionario envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Moñitos y aseguró que la Gobernación estará vigilante para que el proceso se desarrolle de manera transparente, garantizando plenamente los derechos de los ciudadanos de elegir y ser elegidos.

Como se recordará el alcalde elegido popularmente, Félix Martínez, no pudo posesionarse debido a que estaba recludio en la cárcel La Picota de Bogotá, sindicado de haber firmado un pacto con las autodefensas que operan en la región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS