Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corre plazo a la Procuraduría sobre medidas cautelares de Gustavo Petro

Hasta el próximo viernes tiene plazo la Procuraduría General de la Nación para pronunciarse sobre la petición de medidas cautelares que cursa en el Consejo de Estado en el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. 

El Ministerio Público tiene un plazo de cinco días, contados desde este lunes, para dar su concepto ante el Consejo de Estado que debe definir si le da o no medidas cautelares a Petro dentro del marco de una demanda de nulidad y restablecimiento de derecho que el exalcalde presentó contra la destitución e inhabilidad en el cargo por 15 años proferida en su contra. 

Cabe recordar que cuando admitió la demanda de nulidad, el magistrado ponente en este caso, magistrado Gerardo Arenas, indicó que aunque la petición de medidas cautelares de urgencia no exige escuchar a las partes, era mejor hacerlo como garantía del debido proceso. 

Una vez recibido el pronunciamiento de la Procuraduría, que pedirá a la Corporación que no decrete las medidas, el magistrado Arenas le dará prioridad a este trámite. 

Si el Consejo de Estado otorga las medidas a Petro, este tendrá que ser restituido en la Alcaldía de Bogotá por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. No obstante, en ese eventual caso, la Procuradurìa podría elevar un recurso de súplica ante la Sección Segunda del Consejo de Estado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay algo mas interesante?

Este pais se esta comportando como si aqui no hubiese nada mas importante que Petro, miembro de una banda terrorista que ha venido a mas, porque en este pais la ley no tiene uso como no sea para burlarla. Me diran que hay que perdonar, por que no le dicen lo mismo a los familiares de las victimas de AUC? Pero volviendo a Petro, este sujeto tiene mas de 14 meses de venir acaparando las noticias. No hay nada mas interesante que este sujeto para que la prensa se ocupe? Les puedo asegurar que si salen de la redaccion y se asoman por la ciudad, cualquier zona desde Bocagrande a San francisco, Mandela o El Pozon, se van a encontrar con que hay temas tan importantes o mas importantes que Petro que no es sino un individuo que corrio con suerte porque en este pais en donde la ley no se le aplica a los delincuentes.

LIBERALES. LOS LLERAS,CONSERVADORES. LOS URIBES,OSPINAS ETC,

TIENE QUE CONOCER E INVESTIGAR O REALIZAR UNA BUENISIMA CONSULTA DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS PARA QUE PUEDA DAR UNA BUENA OPINION CON MUCHISIMA SABIDURIAAAAAAAA, SI SABIDURIA... tus opiniones son supremanente de personas que no tienen responsabilidad social de ninguna indoles, son de FARANDULEROS PARCEROS...comienza investigando por internet y luego leer los LIBROS, 1.- La casa grande, 2.- Cien año de soledad, 3.- POR QUE COLOMBIA SE DESCANGRO, 4.-VENAS ABRIERTAS DE AMERICA LATINA, 5.-COLOMBIA PAIS FORMAL Y PAIS Real, 6.-Colombia sigue desangrandose..., ADEMAS LEER LA BIBLIA para que TENGA BUENA SABIDURIA...SI NO TE INSTRUYE NO TIENE DERECHO DE OPINAR...despues que investigue me comunica por que COLOMBIA ESTA COMO ESTA...BENDICIONES MI HERNANO DEL ALMA...Jehova,Yave nuestro DIOS nos siga Bendiciendo para que exista la PAZ.

petro

parece que a este terrorista le tienen miedo. cuantos alcalde y gobernadores han sido destituidos por la procuraduria y no ha habido este show mediatico. dejen a ese bandido si opciones politicas le hariamos un bien al pais.

APRENDA Y APREHENDA A CONSULTAR E INVESTIGAR

Quien no LEE es como el que no VE, Investiga la historia de COLOMBIA y CONOCERA LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS,... Muchos Colombianos estan en el SINDROME de CATATONIA.

los pajaros tirandole piedra a las escopeta.

que no nos extrañe conocer conceptos errados sobre el caso de gustavo petro estamos en Colombia donde sujetos valiéndose de su poderío le han arrebatado sus pertenencias a campesinos y gente humilde,el nobel de la literatura le toco salir del pais por amenazas contra su vida por el hecho de tener amistad con fidel castro, el procurador alejandro ordoñez y otros elementos que no gustan del alcalde por ser de partido diferente al de ellos lo destituyen e inhabilitan, internacionalmente a encontrado apoyo de tal suerte que el terrorista de petro esta en lo cierto y para que les duela a los violadores no le han podido encontrar fallas si no todo fue un complot. gustavo petro presidente de colombia 2018- 2022 eso va producir diarrea en muchos que no quieren ver restituido en su cargo de la bogota humana.solo si siguen violando la constitución no regresa,la claridad al final del túnel se vera tarde que temprano.

CRITICAS INJURIOSAS Y POCO DECOROSAS

Petro ocupa una pagina muy importante en Colombia, en la lucha contra la corrupción y se ha destacado por ser un hombre de principios y valores muy afines con la democracia verdadera; algunos ignorantes, imbéciles y tarados, lo sindican de terrorista y eso es absurdo, nadie desconoce que fue miembro de un grupo guerrillero, el M-19, eso es pasado, pero hoy es el adalid contra la corrupción, que se han levantado con integridad a defender, lo que la justicia no es capaz de defender, estando en el marco de sus competencia, como es el derecho de la participación de las mayorías pobres de Colombia, en la contratación pública; Petro se acogió a la paz, con mucho decoro y eso es lo esperamos en estos momentos de las FARC, pero sigue latente el terrorismo de extrema derecha, hoy fortalecido y con representación en el Congreso, con un ejercito muy organizado y con una impresionante capacidad financiera, dispuesta a desatar otra operación de exterminio, como el desatado contra la U.P., y eso representa un peligro para la paz; como Liberal Gaitanista, defiendo la convivencia pacifica y la dignidad política, con integridad y tolerancia; pero ya se oyen ladrando algunos perros hambrientos de violencia, que ante la incapacidad de decir con valor las cosas, se esconden en seudónimos, para defender la barbarie y enarbolar, la moto sierra, como bandera de representación ideológica. Nadie está pidiendo que Petro, sea intocable, lo que se está defendiendo es el derecho de los pobres a ser empresarios y tener oportunidades frente al Estado, para operar, contratar y gestionar proyectos y ese esquema incluyente, que él defiende y es el que ataca este sistema y una caterva de terroristas e ignorantes, que no saben por qué se esta luchando, en medio del marco democrático, y constitucional, que las mismas autoridades serviles no respetan. ¿CUAL FUE EL DELITO DE PETRO?, ninguno, fue un error de tipo formal, del cual se agarraron los intrigadores, para que los explotadores de siempre se sigan robando a Bogotá; en esto no hay un acto de corrupción, en eso es Procurador ha sido cuidadoso, y no se ha atrevido a calificarlo indebidamente, en este proceso disciplinario,no se invoca responsabilidad fiscal, porque no la hay, o sea, no se está señalando a Petro de causar detrimento patrimonial, porque antes por el contrario, se están fortaleciendo los recursos públicos, con el ahorro, que representa el nuevo esquema de aseo en la capital. PETRO: PRESIDENTE.

LA JUSTICIA PREVALECERÁ TARDE O TEMPRANO

La justicia tiene sus fallas y más cuando cae en manos de inescrupulosos funcionarios, que solo defiende causas propias de sus carteles políticos, muy por encima del interés nacional; es indudable que el Procurador por el solo hecho de inhabilitar a Samuel Moreno Rojas por SEIS MESES y a Gustavo Petro Urrego, POR QUINCE AÑOS, pela el cobre; se evidencia es sesgo político del fallo; Moreno causó un daño enorme a las finanzas de Bogotá y se le demostró corrupción y otros delitos conexos, y a Petro se le imputa una falta formal, por cierto muy rebuscada, que no tiene asidero para producir una sanción tan desproporcionada, como la dictada por el inquisidor, Alejandro Ordoñez de Uribe, que reprochan muchos magistrados y autoridades nacionales e internacionales; aquí se esta jugando el derecho de los menos favorecidos a tener oportunidades y la inclusión social y eso es lo que nadie quiere poner sobre el tapete; nadie dice nada acerca de la favorabilidad del proyecto, en lo económico y en lo social, o sea, que los pupis, si tienen derechos a contratar, mientras que los indigentes, no tienen derecho a nada, sino que están condenados a vivir eternamente en la más absoluta inopia, arrastrando su miseria, durmiendo en las calles y comiendo restos de alimentos que encuentran en las basuras. DESPIERTE, PELLIZQUESE, NO MAS INDIFERENCIA.... ¿QUE PASA?.

COMPARTO TUS PENSAMIENTOS SABIOS

Hay muchisima ignoracia, por que las personas no investigan no hacen el esfuerzo de leer sacan conclusiones es aprioris y aposterioris, conclusiones sin fundamentos, conclusiones sin hacer un estudio de fondo donde consulte e investiguen, POR ESA RAZONES ES QUE MUCHOSIMOS COLOMBIANOS ESTAN EN EL LIMBO o con SINDROME de CATATONIA...PROPONEMOS REALIZAR CHARLAS, CONFERENCIAS, FOROS; EN EL PARANIFO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA Y EN LOS BARRIOS DE LA PERIFERIA donde participen y dar una buena informacion de ccomo se formaron todos estos probremas y que no hay causas para que sigan existiendo si tenemos a nuestros alcace unos derechos y deberes ademas de la CONSTITUCIO DE COLOMBIA...BENDICIONES.